Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

Tasa por la prestación del servicio de Escuela Infantil Municipal

Descripción

Constituye el objeto de esta tasa, la utilización de este servicio, en cualquiera de sus modalidades de jornada completa, media jornada, estancia de más de 8 horas o estancias extras, así como la cuota de inscripción.

Trámite

A la solicitud de plaza, acompañada de la documentación requerida para la baremación y admisión, le sigue la publicación de la misma.

En caso de continuidad en la Escuela Infantil, se presentará la solicitud oportuna.

Para nuevas incorporaciones de niños/as, es imprescindible la solicitud de incorporación a lista de espera, para poder ser admitido.

El procedimiento de admisión y funcionamiento de la Escuela Infantil, se encuentran en la su Ordenanza Reguladora.

Exenciones

No.

Bonificaciones

1.- En el supuesto de que el servicio sea utilizado por varios hermanos, se establece una bonificación equivalente al 25% de la cuota de la tasa por estancia mensual, que será de aplicación a partir del segundo hermano.

2.- Se establece una bonificación del 25% de la cuota de la tasa por estancia mensual para niños/as matriculados/as en el centro que pertenezcan a familias numerosas.

3. Se establece una bonificación del 100% de la cuota para niños/as que provengan de familias monoparentales, cuando exista Informe previo del Área de Servicios Sociales, en el que se refleje que la madre o el padre no dispone de los medios económicos, ni de la capacidad suficiente para ejercer una plena atención del menor. La petición será realizada a través de dicho Área de Servicios Sociales y dada la excepcionalidad de la bonificación su resolución deberá ser plenamente motivada atendiendo las circunstancias personales de cada caso que se presente.