Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

Turismo

INFORMADORA TURÍSTICO LOCAL (I.T.L.)

Contacto:

949.290683 / scasas.turismo@gmail.com

Sol Casas Cabezudo

Rutas guiadas disponibles

MANCOMUNIDAD VILLAS ALCARREÑAS

Mapa_oficinaTurismooficina-de-turismo-de-horche

Ubicación:
Paseo de Yebes, 1   19140 Horche
Información Turística:
10 a 14 horas
sábados, domingos y festivos
Contacto:
949.290683


¿Qué es la Mancomunidad?

La Mancomunidad Villas Alcarreñas es una asociación de municipios constituida en 1991 integrada por los municipios de Alhóndiga, Auñon, Fuentelencina, Horche, Moratilla de los Meleros, Peñalver, Romanones y Tendilla para la realización y prestación en común de obras servicios y actividades.

Página web: http://www.villasalcarrenas.org/index.html


Mapa de municipios de la Mancomunidad

 

Callejero oficial

Pdf 2,62 MB 

HorcheTuristico

Callejero no oficial

Pdf 9,91 MB

 

2011_CallejeroPortada

Dentro del Patrimonio Histórico de Horche, y como elemento relevante del municipio, es imprescindible destacar sus bodegas. Quizá, su condición de particular, las hacen desconocidas a los visitantes. Sin embargo, la Villa se encuentra horadada por más de quinientas bodegas, de las que actualmente casi un centenar se mantienen activas con respecto a su fin último.

La elaboración del vino

201203100649 - copiaAntaño, los viñedos ocupaban gran parte de los cultivos de la Villa, suponiendo una de las más importantes fuentes de ingresos. El hecho de que cada familia procurase tener su bodega propia, ha dado lugar a estas construcciones tan únicas y exclusivas de nuestro municipio.

Muchas de estas bodegas datan del siglo XV y principios del XVI, con un encanto inusual, donde con solo entrar por la puerta ya se siente el aroma de todos sus antepasados y todas las historias que han pasado por ellas.

En estas bodegas se elabora el vino para consumo particular y de una forma totalmente natural lo cual lo hace mucho más atractivo; Como diría aquel, "sin conservantes ni colorantes".

Todas ellas luego compiten en el conocido concurso del vino de Horche por obtener el mejor vino del año donde un jurado degusta todas las muestras presentadas por dichas bodegas y que son recogidas a lo largo del año.

En esta actividad visitará una parte de historia de nuestro pueblo, de la cual, los horchanos nos sentimos orgullosos; las bodegas. Bodegas que como usted podrá comprobar, tienen un estilo único y una construcción digna de mención en su época, las cuales han sido conservadas con esfuerzo y sacrificio, pero sobre todo con amor por sus propietarios.

Aquí usted visitará bodegas particulares, un tesoro que Horche tiene bajo su tierra y que usted con esta visita, tendrá la oportunidad de ver y saborear.

A parte de vino, Horche esconde un sinfín de manantiales de agua que usted también podrá disfrutar de todo su esplendor en sus fuentes, lavaderos etc..

Sin más solo queremos invitarle a pasar una agradable mañana en nuestro pueblo y que se lleve un trocito de él en su corazón.

 
MÁS INFORMACIÓN:

Oficina de Turismo "Villas Alcarreñas"
Ctra. de Yebes, S/N
Tlfno: 949 29 06 83

FECHA DE INICIO: 19 de Mayo de 2012.

DÍAS: Sábados y domingos.

ACTIVIDAD: Visita guiada por el Patrimonio Histórico de Horche, que incluye:
- Lavadero y otros lugares emblemáticos del municipio.
- Museo Etnográfico.
- Visita a dos bodegas y degustación de vino.
- Aperitivo fin de recorrido.

PRECIO: 10 Euros por persona

DURACIÓN: 1,5 Horas aprox.

INICIO DE LA RUTA: 11.30 Horas, desde la Oficina de Turismo.

VENTA DE TICKETS

Se recomienda reservar la actividad con una antelación mínima de dos días.

- Oficina de Turismo:
Ctra. de Yebes, S/N
Tlfno: 949 29 06 83

 

DOCUMENTO RELACIONADO

 

Tríptico de la Ruta de Bodegas PdfPdf
RutaBodegas Triptico 2017red Página 1
RutaBodegas Triptico 2017red Página 2
Para conocer mejor nuestro municipio, su cultura, costumbres, historia y arquitecturas, se ofrecen los paneles o atriles informativos que, a lo largo de los puntos más sifnificativos del casco urbano, se jalonan y permiten al visitante comprendernos un poco más y que disfrutemos mutuamente.
El senderista se encuentra en la Plaza Mayor de Horche, en un costado del edificio consistorial con balconada que da a la plaza. En el centro, una artística fuente; en otro costado están los toriles. La Plaza es rectangular y es el centro neurálgico de la villa formando parte de la vida de los horchanos en cualquier día del año. Junto al Ayuntamiento hay un bar y a nuestra espalda una pequeña tienda.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de todos y cada uno de los rincones de nuestro Municipio. Sabemos que las primeras impresiones lo son todo. Por ello en Horche estamos entusiasmados con la llegada de una última tecnología: Los recorridos virtuales 360º. Te invitamos a conocer la experiencia en detalle, cada rincón y lugar que Horche te ofrece.

Para acceder a la Ruta Virtual 360º pulsa: Horche desde dentro

IMG_0331.jpg