Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

Programa de emprendimiento agroecológico

En 2021 iniciamos, con la colaboración financiera de la Fundación la Caixa, una nueva línea orientada a la profesionalización de las personas interesadas en emprender en el ámbito de la producción agroecológica. Aprovechando la buena acogida general del proyecto de huertos comunitarios, planteamos profundizar en las oportunidades de emprendimiento y autoempleo y/o diversificación de actividades que puede ofrecer la producción de alimentos y su comercialización en cercanía, convirtiendo así la agricultura de autoabastecimiento, en una fórmula de empleo.

 

Tras la incorporación y preparación de nuevas parcelas cedidas en el marco de la Custodia del Territorio, y la identificación y selección de las personas beneficiarias del programa, se ha desarrollado este año el programa de formación productiva agroecológica y organizativa-empresarial, teniendo como campo de ensayo las parcelas de la Almuñuela para realizar la práctica productiva, y a los restaurantes, mercadillos semanales y la venta directa a consumidores/as como canales para practicar la comercialización en cercanía. 

IMG-20220702-WA0010.jpg

¿Te gusta trabajar en el campo y crees que puedes desarrollar una actividad economica en el ambito de la producción agroecológico y la comercialización en cercanía? 

Para apuntarte, acércate al Ayuntamiento de Horche y solicita rellenar una ficha para entrar en la lista de espera hasta que se libere una parcela!
O contacta con oct@observatorioculturayterritorio.org

Imágenes relacionadas