Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

Huertos comunitarios agroecológicos

El programa de huertos comunitarios agroecológicos, además de poner en valor el entorno natural a través de la agricultura ecológica, pretende garantizar el acceso a alimentos saludables para los/as vecinos/as del municipio de Horche mediante la autoproducción de estos alimentos, crear un espacio de convivencia y participación social, desde una perspectiva intergeneracional, de género e intercultural. Busca hacer de la población local un agente activo de esta puesta en valor.

Desde el 2020 además de organizar la cesión gratuita de parcelas a distintos vecinos/as de Horche solicitantes, las personas participantes reciben un acompañamiento en la puesta en cultivo y mantenimiento de dichas parcelas. Este acompañamiento consiste en unas sesiones semanales de tutoría y formación con contenidos ligados al manejo agroecológico de la huerta. 

Además, las sesiones se estructuran de tal manera que las personas participantes se involucren en una serie de actividades y tareas colectivas, pues la dimensión comunitaria del proyecto es uno de sus pilares, al buscar fomentar la participación de todos/as en la recuperación y puesta en valor de este espacio. 

IMG-20220512-WA0025.jpg

 

¿Te motivaría participar en un proyecto colectivo y aprender a cultivar tus propios alimentos?

Para apuntarte, acércate al Ayuntamiento de Horche y solicita rellenar una ficha para entrar en la lista de espera hasta que se libere una parcela!

O contacta con oct@observatorioculturayterritorio.org

Archivos adjuntos

Imágenes relacionadas