Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

Todo a punto en Horche para recibir a la Vuelta Ciclista a España Femenina

Las ciclistas pasarán en torno a las 16:30 horas por el municipio en la cuarta etapa que tendrá lugar el día 4 de mayo.

La cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España Femenina, que tendrá lugar el próximo 4 de mayo, pasará por Horche. El pelotón saldrá desde Cuenca para recorrer 133 kilómetros hasta Guadalajara, debiendo superar un puerto de tercera categoría que precisamente es el Alto de Horche, que se encuentra a 926 metros de altitud.

Las ciclistas se adentrarán por el municipio desde la vía de servicio N320, por la CM-9229 para llegar al casco urbano y salir por la GU-205 en dirección a la capital alcarreña. El paso de los velocipedistas está previsto sobre las 16:30 h.

En vista a la expectación suscitada por este gran acontecimiento ciclista el Ayuntamiento de Horche en coordinación con los organizadores de la prueba y el Gobierno de Castilla La Mancha, han dispuesto un amplio dispositivo con directrices para que toda la carrera transcurra con éxito.

De este modo, en las calles por las que transcurrirá la prueba se deberá proceder a la retirada de vehículos y estará prohibido el aparcamiento desde las diez de la mañana hasta las cinco y media de la tarde. Estas calles son las siguientes:

- calle Travesía de la Carretera,

- calle Convento,

- calle Hospital,

- calle Mayor,

- Plaza Mayor,

- calle San Roque,

- Paseo de la Virgen.

Siguiendo las indicaciones del organizador y las estimaciones de velocidad del pelotón, así como las recomendaciones de Tráfico y Guardia Civil, las vías por las que transcurre la carrera quedarán cortadas a la circulación desde las 16.00 h. hasta las 17.00 h. Además, se recomienda que en caso de necesidad de transporte, se haga con antelación a los horarios de cierre.

En el caso de que se produzcan urgencias o emergencias, habrá que tener en cuenta que el evento zonificará Horche en dos partes que no podrán ser atravesadas y que estarán balizadas y vigiladas por agentes de Guardia Civil o personal autorizado:

- Si se circula en dirección Guadalajara / Madrid, habrá que circular hacia la CM9229 lateral (Camino de la Pililla o Camino de Lupiana) y luego emplear caminos de servicio para salir a la carretera de Lupiana por el Este; o dirección Valdeluz por el Oeste (camino Cañada de Alcohete o Camino de la Nava), para incorporarse a la N320 en el Sotillo.

- si se circula dirección Cuenca, igualmente se deberán tomar caminos de servicio en la zona sur (Camino del Molino), para incorporarse en la Vega, dado que en ese punto se cierra el recorrido.

En caso de que el paso sea rápido, se seguirán las indicaciones de Tráfico para la reapertura y retomar la normalidad circulatoria lo antes posible.