Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

Si eres mayor y activo, ya puedes apuntarte a la "Ruta de las Ermitas - Paraje de Fuensanta'

La actividad tendrá lugar el viernes, 10 de noviembre y contará con más de 200 mayores procedentes de toda la provincia a los que se pueden sumar los de Horche.

Con el objetivo de favorecer el rejuvenecimiento activo y mejorar la calidad de vida de las personas mayores, a través de la Consejería de Bienestar Social se ha desarrollado el programa “Rutas Senderistas” que permitirá realizar la “Ruta de las Ermitas – Paraje de Fuensanta” en Horche el próximo viernes, 10 de noviembre.

La actividad contará con un grupo de alrededor de 220 mayores procedentes de toda la provincia a los que se podrán sumar los vecinos mayores de Horche que estén interesados y cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener una condición física media.
  • No haber sufrido recientemente alguna operación o enfermedad grave que le impida el desarrollo de la actividad.
  • No padecer ninguna enfermedad, discapacidad o lesión que le impida realizar la actividad con total normalidad.

La inscripción incluye la ruta completa y los interesados pueden apuntarse en el Ayuntamiento hasta las 13:30 del miércoles, 8 de noviembre.

El propósito de este programa que llega ahora a Horche es ofrecer la posibilidad a los mayores de realizar una actividad que les ayude a mejorar su estado físico y emocional y les permita, al mismo tiempo, relacionarse y conocer otros municipios de la provincia, disfrutar de su paisaje, de su cultura y de su gastronomía, dinamizando además las zonas en las que se practican estas visitas.

El alcalde de Horche, Manuel Salvador, ha señalado que “programas como éste son una oportunidad para mostrar a las personas que vienen todo nuestro patrimonio y generar riqueza en el propio municipio al tiempo que pueden conocer más sobre nuestra oferta turística como la Ruta de las Bodegas a la que se le ha dado recientemente un nuevo impulso”.

La ruta de “Las Ermitas – Paraje de Fuensanta” se caracteriza por tener un recorrido sin grandes dificultades ni desniveles. La excursión tiene una distancia total de 6 kilómetros y a lo largo del mismo se visitarán las ermitas de San Isidro, San Roque y de la Virgen de la Soledad para finalizar en el conocido Paraje de Fuensanta.

Desde allí, los excursionistas serán trasladados nuevamente a la localidad de Horche en autocar para almorzar en el Hotel La Cañada. Ya por la tarde, está prevista una nueva visita cultural guiada por el casco urbano horchano para conocer los lugares más emblemáticos como el Museo Etnográfico, la Iglesia de la Asunción, la Ermita de San Sebastián, la Fuente Nueva y el Lavadero, recorriendo sus singulares calles.

Por su parte, el concejal de Formación, Empleo y Turismo, Antonio Cubillo, ha indicado que “Horche es un municipio que esconde una riqueza cultural, patrimonial y paisajística enorme y en el afán del Ayuntamiento está promocionarlo porque es uno de los motores de desarrollo que puede generar actividad económica y empleo en la localidad”.