Ocho alumnos del programa RECUAL reciben sus diplomas de capacitación profesional
El alcalde de Horche, Manuel Salvador, hizo entrega el pasado viernes, 15 de noviembre, de los certificados que acreditan la finalización del Taller RECUAL, que se ha desarrollado a lo largo de los últimos seis meses en la localidad, bajo el título de “Conservación y Regeneración del Entorno Natural y Urbano del municipio”.
Un total de ocho alumnos han terminado esta formación laboral que les otorga un certificado de Nivel 1, en la familia “Actividades Auxiliares en Conservación y Mejora de Montes”, abriéndoles nuevas puertas al mercado laboral.
El proyecto desarrollado en Horche por estos alumnos y alumnas se ha centrado en la recuperación y el adecentamiento de diversos entornos y parajes como el de las Fuentes, la Fuensanta y la Fuente de la Pililla, entre otros. Además, aparte del reciclaje profesional recibido, a lo largo de este periodo han percibido una remuneración salarial, ya que los talleres RECUAL se incluyen dentro del marco de la formación bonificada, que financia la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha a través de una subvención al Consistorio que, en este caso, ha ascendido a 106.000 euros.
Los participantes han estado dirigidos en todo momento por un coordinador y un docente que les han acompañado en todo el proceso formativo a través de clases teóricas y prácticas en las áreas concretadas del proyecto.
Durante la entrega de los diplomas acreditativos, el regidor horchano, ha agradecido a todos los alumnos y alumnas el esfuerzo llevado a cabo durante este periodo formativo y les ha instado a que aprovechen lo aprendido, al tiempo que les ha deseado “todas las suertes para que encuentren un empleo de calidad que les permita poner en práctica los nuevos conocimientos adquiridos”.
Además, Salvador ha señalado la satisfacción que siente el Ayuntamiento de Horche al colaborar y facilitar la formación de calidad en personas que quieren acceder a un puesto de trabajo. Asimismo, ha agradecido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por sostener e impulsar este tipo de programas que adquieren mayor importancia cuando se destinan a personas mayores de 45 años y a mujeres, colectivos a los que les resulta más complicado acceder al mercado laboral.