Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

Más de medio millar de horchanos respaldan la ruta saludable '7000 pasos por Castilla-La Mancha'

Recorrieron el pasado sábado la ruta de las Fuentes, de alrededor de seis kilómetros

(Foto: JCCMGuadalajara)

Horche convirtió en un rotundo éxito la segunda parada en Guadalajara de las rutas que apuestan por los hábitos de vida saludable '7000 pasos por Castilla-La Mancha', una iniciativa promovida por la Consejería de Sanidad con el apoyo de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento horchano, después de que el pasado sábado más de medio millar de horchanos y horchanas se dieran cita a las 10 horas en la Plaza Mayor para recorrer la ruta de las Fuentes, de alrededor de seis kilómetros. Junto a ellos también estuvieron un buen número de miembros de la corporación municipal del Consistorio horchano, encabezados por su alcalde Juan Manuel Moral; la secretaria general de la Consejería de Sanidad de la Junta, Elena Martín; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; la delegada provincial de Sanidad de la Junta, Margarita Gascueña, así como representantes de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara.

«La respuesta de los horchanos a esta actividad, que mejora la calidad de vida y la salud, ha sido inmejorable», se vanaglorió el alcalde de Horche, quien recuerda que el Ayuntamiento de la localidad viene apostando dese hace ya años por la organización de este tipo de actividades, que siempre encuentran la implicación total de sus vecinos. 

En concreto, los más de medio millar de participantes que se dieron cita el pasado sábado disfrutaron de un recorrido accesible y para todas las edades, en el que pudieron descubrir los hermosos parajes naturales que rodean a Horche. Asimismo, los asistentes también recibieron agua y fruta, y fueron obsequiados con una bolsa de material deportivo. 

«Sabíamos que iba a ser un éxito, pero esto supera todas las previsiones», señaló, por su parte, Elena Martín, quien también tuvo palabras de agradecimiento para Francisco Guerrero, exmédico del Centro de Salud de Horche, y para el «grupo de marcha nórdica, muy activo, del que participan asiduamente numerosos vecinos».