Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

Las voces más legendarias de Horche cantaron a la Navidad

El grupo horchano ‘Voces de Leyenda’ ofreció ante su público un entretenido concierto de villancicos el pasado 10 de diciembre.

La Casa de Cultura registró el pasado 10 de diciembre un lleno absoluto para presenciar la actuación del grupo local ‘Voces de Leyenda’ que deleitó a los asistentes con un entretenido concierto de villancicos donde no faltaron los más tradicionales y algunos propios de la localidad.

Dirigidos por Enrique Navas, el coro compuesto por varias voces que acompañaban a los cánticos con panderetas, castañuelas, una bandurria y un teclado, entre otros instrumentos, obsequió a los presentes con una bonita selección de villancicos entre los que no faltaron ‘Los peces en el río’, ‘A Belén pastores’ o ‘La Marimorena’ entre otros.

Hay que recordar que este grupo ha surgido del Taller del Recuerdo que desde hace algo más de un año se imparte en la localidad dirigido a los mayores como herramienta para un mantenimiento activo. Desde que comenzara su actividad, ya han sido varias las actuaciones que han llevado a cabo, dando muestras de que no existe edad para desarrollar la vocación musical.

Al finalizar la actuación, tuvo lugar la inauguración del Belén de Plastilina que ha elaborado la trabajadora de la Casa de Cultura, Mª Ángeles García Moreno, una obra excepcional digna de recibir una visita y que estará expuesto a lo largo de las navidades durante el horario de apertura del centro. Para terminar la velada, el Consistorio ofreció a los asistentes a ambos actos un aperitivo culminando una tarde inolvidable.

 

Puedes encontrar más imágenes del concierto de villancicos PINCHANDO AQUÍ