Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

Las obras de rehabilitación de la sima de San Roque se iniciarán en breve de manera urgente

La actuación motivada por el hundimiento de una parte de la bóveda por donde discurren las aguas residuales ya ha sido adjudicada, dando comienzo el próximo 24 de marzo por valor de más de 48.000 euros.

El Ayuntamiento de Horche acometerá de manera urgente las obras de rehabilitación de la sima de la Calle San Roque, después de producirse el hundimiento parcial en uno de sus tramos por donde transcurre el colector de aguas fecales de una parte importante del municipio.

Los trabajos tienen su inicio planificado para el próximo 24 de marzo y su propósito es destapar la fosa que se encuentra taponada por el desprendimiento de parte de la bóveda que lo cubre y aliviar así el embalsamiento de aguas residuales para evitar que puedan producirse problemas de olores y salubridad. Del mismo modo, durante el desarrollo de esta actuación, se inspeccionará el colector para garantizar el correcto funcionamiento del mismo.

Por tanto, dentro de la ejecución de este proyecto, que tiene un importe de más de 48.000 euros, está prevista la construcción de un pozo de registro fabricado en ladrillo macizo con solera de hormigón, enfoscado interior y la formación de un canal en el fondo y aceras a ambos lados. El proyecto incluye también la construcción de las paredes y la bóveda de ladrillo y la limpieza de residuos y retirada de escombros.  

El alcalde de Horche, Manuel Salvador, ha señalado que “hemos agilizado en todo lo posible el inicio de esta obra que no podía esperar más” y ha indicado que es consciente de las molestias que pueden ocasionar, al tiempo que agradece de antemano la paciencia y comprensión de los vecinos. No obstante, ha remarcado que se trata de una actuación fundamental ya que la acumulación de las aguas residuales puede generar problemas en la parte superior de la sima, así como malos olores al no poder discurrir estas aguas por su cauce habitual; y, además, ayudará a la evacuación del agua por el cauce en caso de fuertes lluvias.

Para facilitar los trabajos que se desarrollarán en esta zona, el Consistorio prohibirá desde el lunes 24 de marzo y hasta la finalización de las obras, el aparcamiento en la parte derecha de la Calle San Roque en el tramo situado enfrente del cuartel de la Guardia Civil y justo hasta el comienzo de la Calle La Cañada.