Las hogueras de la Purísima congregan a cientos de personas a pesar del frío
Con casi puntualidad británica Horche vivía su gran noche con la celebración de la Fiesta de las Hogueras de la Purísima, que volvió a reunir a cientos de vecinos, vecinas y visitantes en torno a esta festividad declarada de Interés Turístico Provincial.
Con la Plaza Mayor completamente ambientada para recibir a la Navidad, el público se fue congregando para partir hacia las lumbres que había preparado cada uno de los hermanos de la Hermandad de la Purísima Concepción en un total de hasta nueve. El fuego, no sólo permitía aliviar el intenso frío de la noche, sino que acompañado de porrones de vino y mantecados paliaba el hambre de la cena al tiempo que animaba a la fiesta.
Al grito de ‘Viva La Purísima’ alentado por esos chorrones de vino caídos que pasaban de mano a mano sin descanso y entre grandes llamaradas algunos jóvenes intrépidos saltaban las hogueras para ‘purificarse’ y demostrar su valentía ante el fuego. Al final, las nueve hogueras ahuyentaron los malos augurios de los horchanos.
A la fiesta acudió la delegada provincial de Economía, Empresa y Empleo, que no quiso perderse el acontecimiento acompañado por el alcalde, Manuel Salvador, y el concejal de Turismo, Antonio Cubillo.