Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

Horche reúne en una muestra a gran parte del arte creado por las mujeres del municipio

Hasta un total de 21 artistas han participado en la exposición ‘Mujeres creativas’ enmarcada dentro del programa ‘Horche en Violeta’ confeccionado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Un total de 21 artistas horchanas, entre profesionales y aficionadas, han participado en la exposición ‘Mujeres creativas’ que la concejalía de Igualdad ha organizado en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y dentro de la programación de ‘Horche en Violeta’.

La muestra ha sido inaugurada en la Casa de Cultura este viernes, 1 de marzo, con una extraordinaria afluencia de público en un bonito acto que ha permitido que las mujeres del municipio pudieran dar a conocer sus obras y al mismo tiempo contar su trasfondo e historia.

De este modo, durante el acto los asistentes han ido recorriendo las distintas salas y pasillos deteniéndose en cada uno de los trabajos artísticos para que su autora diese la explicación correspondiente.

La exposición ha contado con una amplia variedad de creaciones elaboradas en diversos estilos y entre las que se han podido observar diseños de collares, puntos de cruz, arte tradicional y contemporáneo, pinturas y una amplia variedad de manualidades y artesanías que ponen de manifiesto el gran talento de las creadoras horchanas.

“Algunas de las mujeres que han participado en esta exposición nunca habían expuesto y nos han dado las gracias por haber tenido la oportunidad de exponer y darle valor a su trabajo por lo que éste puede ser el germen de muchos años de exposiciones de mujeres creativas” ha señalado la concejala de Igualdad, Rebeca Acedo.

Después del recorrido por las obras, el Consistorio ha ofrecido un aperitivo a todos los presentes “donde las artistas han tenido la oportunidad de hablar unas con otras y de conocerse e intercambiar ideas” ha explicado la edil horchana quien ha avanzado que ya están trabajando para ampliar la muestra en ediciones venideras.

La exposición ‘Mujeres creativas’ se puede visitar durante todo el mes de marzo en la Casa de Cultura en horario de 16:00 a 20:00 horas y su entrada en gratuita.

Estas son nuestras mujeres creadoras:

Pilar Prieto (escultura), Irene Ruza (dibujo carboncillo), Sol Casas (pintura), Eva Cuadrado (dibujo y fotografía), Nuria Pedrero (diseño ramas secas), Elena Prieto (libro de biología de Horche), Mercedes Pons (Punto de Cruz), Laura Calvete (punto cruz), Loli Menéndez (punto de cruz), Eloína Riesco (manualidad), Meritxell (cuadro de Arena), María José Pérez (pintura), Rebeca Acedo (pintura + telas), Raquel Jurado (ganchillo + manualidad técnica japonesa), Sandra Casado (encuadernación técnica japonesa), Susana Lerga (diseño de joyería técnica japonesa), María de los Angeles García (patchwork y reciclaje), Samanta de Pedro (diseño artístico), Marian Calvorrey (escultura), Sonia Cardunets (escultura), Conchi Ranera (bolillos)