Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

Horche renueva su compromiso en la prestación de Servicios Sociales y la Ayuda a Domicilio

El alcalde horchano, Manuel Salvador, ha firmado el convenio con el Gobierno regional que introduce importantes mejoras en la prestación de estos servicios que desde Horche da cobertura a 21 municipios de la zona.

El alcalde de Horche, Manuel Salvador, ha firmado este lunes, 20 de mayo, el convenio con el Gobierno de Castilla La Mancha para la prestación de los Servicios Sociales de Atención Primaria y el Servicio de Ayuda a Domicilio.

El acto he tenido lugar en la Delegación de Bienestar Social en Guadalajara en presencia de la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, el director general de Acción Social, Santiago Vera y la delegada provincial de Bienestar Social, Carmen Gil.

El de Horche es uno de los ocho convenios Supramunicipales firmados con las ocho cabeceras de comarca, dando cobertura a 21 municipios. El nuevo convenio recoge mejoras como son el aumento del 3% del salario de los profesionales de Atención Primaria, el refuerzo de personal en diferentes puntos del territorio, el aumento de un 3% de los gastos de mantenimiento en los servicios sociales de ámbito supramunicipal o la subida del kilometraje para financiar los gastos de desplazamientos de los y las profesionales que permitan atender todos los municipios adheridos al convenio, así como a las auxiliares de ayuda a domicilio que atienden núcleos de población separados del municipio de 0,20 a 0,26 céntimos de euro el kilómetro.

La consejera de Bienestar Social ha señalado que este incremento está destinado a "mejorar la calidad de las condiciones laborales de los profesionales en los equipos de atención primaria, y también para poder mejorar las condiciones laborales de los profesionales de Ayuda a Domicilio".

Bárbara García también ha apuntado el adelanto de la firma de estos convenios con respecto a años anteriores con el fin de que los ayuntamientos dispongan ya de las partidas financiadas en cada modalidad de prestación y puedan seguir desarrollando la atención social para sus habitantes. "Es un reto para Castilla-La Mancha seguir fortaleciendo los recursos y Servicios Sociales en la región, llegando a los 919 municipios que la conforman, algo fundamental para poder atender a todos los ciudadanos y, además, generando empleo especialmente el femenino y consiguiendo también mantener la población en las zonas más rurales", ha manifestado.

Por su parte, el regidor horchano ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio "que nos permite a los ayuntamientos seguir prestando una atención social de calidad a nuestros vecinos y que además mejora las condiciones laborales de las personas que cada día ponen su empeño en mejorar la vida de quienes más lo necesitan".