Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

Horche regresará al medievo el próximo sábado, 13 de mayo

El mercado medieval contará con múltiples actividades y dos torneos medievales, uno por la mañana y otro por la tarde.
 

Caballeros, doncellas, orcos, mercaderes, artesanos, armaduras, espadas, bufones, títeres, malabares, teatro y muchísimas cosas más se aunarán este sábado, 13 de mayo, en Horche con motivo de la celebración de su gran Festival Medieval que tiene como principales espacios de actividad la Plaza Mayor y la Plaza de Toros. Este año el Mercado Medieval ha sido patrocinado por la empresa Verbund.

La gran novedad de este año será la inclusión de dos grandes torneos a caballo en la Plaza de Toros, uno por la mañana a partir de las 13:30 horas y otro por la tarde a partir de las 18:00 horas, “con el objetivo de que todos los vecinos y visitantes puedan tener la oportunidad de presenciar el espectáculo sin perderse otras actividades del festival” ha explicado Manuel Salvador, concejal de Festejos de Horche.

En cuanto al resto de la jornada, ésta dará comienzo a las 11 de la mañana con un gran desfile inaugural, dando pie a la apertura del mercado, los talleres y las diferentes muestras y actividades. Seguidamente, a las 12:00 horas tendrá lugar un cuentacuentos infantil, así como la Escuela de Caballeros, que contará con tiro al arco, lanzas y catapultas. Antes de la parada para comer, tendrá lugar una visita guiada a la exposición de instrumentos de tortura y un teatro de títeres.

Además, también en doble jornada de mañana y tarde se realizará un taller de forja que permitirá a los presentes presenciar y participar en la elaboración de utensilios como espadas y herraduras tal y como se preparaban en la época.

El Mercado cerrará sus puestas a la hora de comer, sobre las 14:30 horas para otorgar un descanso y continuar por la tarde a partir de las 17.00 horas, con un nuevo desfile de músicos y artistas. Y acto seguido se llevará a cabo el segundo de los torneos a caballo a lo que seguirá una actividad especialmente dirigida al público infantil con una gran batalla de globos y espadas de gomaespuma.

Dentro de esta programación también está incluida la representación teatral ‘La reconquista de Horche por Álvar’, organizada por la Asociación Cultural Juan Talamanco y cuya representación se realizará por distintos espacios dentro del municipio y la propia Plaza Mayor.

Para finalizar la jornada medieval, volverá a tener lugar una visita guiada a la exposición de instrumentos de tortura, además de un teatro participativo donde el público tendrá la oportunidad de interactuar con los actores.

Por último, a las 21.30 horas, llegará el fin del festival con un espectáculo de fuego, música y baile con el reparto de queimadas incluido, que pondrá el broche a este particular viaje al pasado de la Villa de Horche.

 
PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES
 

11:00 h. Inauguración y gran desfile con actores, orcos, músicos y caballos. Lugar: Plaza Mayor.

De 12:00 a 13:30 h. Escuela de Caballeros. Tiro con arco, lanza, etc. Lugar: Plaza de Toros.

12.00 h. Cuentacuentos. Lugar: Plaza Mayor.

De 12:30 a 14:00 h. Encendido de la forja. Realización de espadas y herraduras.

13:00 h. Visita teatralizada. Lugar: Soportales de la Plaza Mayor.

13:30 h. GRAN TORNEO A CABALLO. Lugar: Plaza de Toros.

13:30 h. Teatro itinerante. Lugar: Plaza Mayor.

14:00 h. Pasacalles. Lugar: Plaza Mayor.

14:30 h. CIERRE PARA COMER

17:30 h. Inauguración y gran desfile con actores, orcos, músicos y caballos. Lugar: Plaza Mayor.

18:00 h. GRAN TORNEO A CABALLO. Lugar: Plaza de Toros.

De 18:30 a 20:30 h. Encendido de la forja. Terminación de espadas y herraduras.

19:00 h. Batalla infantil con espadas de gomaespuma y globos. Lugar: Plaza Mayor.

19:30 h. Representación ‘La reconquista de Horche por Álvar”. Lugar: calles de Horche y Plaza Mayor. Organizado por la Asociación Cultural Juan Talamanco.

20:00 h. Visita teatralizada. Lugar: Soportales de la Plaza Mayor.

20:30 h. Aperitivo y sorteo: Lugar: Plaza Mayor. Organizado por la Asociación Cultural Juan Talamanco.

20:30 h. Teatro itinerante. Lugar: Plaza Mayor.

21:30 h. Espectáculo de fuego con música y baile; entrega de espadas; y encendido y reparto de queimadas. Lugar: Plaza Mayor.

Imágenes relacionadas