Horche recupera su tradicional concurso de pintura tres años después
Horche recuperará el próximo domingo 6 de noviembre su tradicional Certamen Internacional de Pintura Rápida al aire libre ‘Jesús Horche’, que alcanzará su 41ª edición después de no celebrarse durante los años 2020 y 2021 debido a la pandemia mundial del Covid-19.
En esta nueva edición, podrán participar en el tradicional concurso de pintura horchano pintores nacionales y extranjeros que cumplimenten su inscripción, de forma gratuita, desde el día 25 de octubre hasta las 10 horas del propio día 6 de noviembre mediante la solicitud incluida en el tríptico informativo o presentando una carta en el Registro General del Ayuntamiento de la localidad.
El primer premio está dotado con 1.000 euros, mientras que el segundo premio será de 850 euros y el tercero, que se elegirá por fallo popular, tiene un importe de 700 euros. Asimismo, también habrá un accésit para la mejor obra de estilo libre, dotado con 500 euros, un premio local de 300 euros y un premio infantil (hasta los 15 años) en el que el ganador recibirá material de Bellas Artes donado por Artebella.
El tema obligatorio será Horche y su entorno, realizado con cualquier técnica y procedimiento pictórico en tendencia figurativa (salvo en el accésit) en unas dimensiones de 45 centímetros como mínimo en el lado menor y de 150 centímetros como mínimo en el lado mayor. Todas las obras presentadas, que comenzarán a dibujarse en las calles de la localidad después de su correspondiente sellado y numeración en el Ayuntamiento entre las 8 y las 10 horas, serán expuestas a partir de las 17 horas en la Plaza Mayor.
«Nuestro concurso de pintura rápida es uno de los principales acontecimientos anuales de nuestro pueblo desde hace ya muchas décadas», mantiene Lourdes García Blanco, concejala de Cultura de Horche, sobre un certamen que cuenta con la organización del Ayuntamiento horchano y el apoyo de Bollería Julián Calvete, Bollería Ederlinda, Cortesóleo, Papelería Delfos y la citada Artebella. Y finaliza: «Sin duda, Horche y su entorno se encuentran entre los lugares más bonitos de nuestra provincia que un pintor puede convertir en arte».