Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

Horche recibe la Navidad con un programa cargado de actividades

El periodista Javier del Castillo será el encargado de dar el pregón navideño el día 21 de diciembre en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Bajo los lemas de Gratitud, Devoción, Alegría y Solidaridad, el Ayuntamiento de Horche ha confeccionado una programación navideña cargada de actos y actividades para todos los públicos y en la que se ha mantenido la esencia de la tradición y familiaridad de estas fechas sin obviar el carácter festivo.

El alcalde de Horche, Manuel Salvador, ha remarcado “la familiaridad con la que los horchanos viven estas fechas en las que todos aprovechamos para reunirnos y desde el Consistorio hemos tratado de organizar esos actos y acontecimientos que permiten facilitar ese hermanamiento”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Antonio Cubillo, ha señalado que “hemos hecho un gran esfuerzo desde el Ayuntamiento para ofrecer a nuestros vecinos un programa completo y de calidad, potenciando los actos tradicionales e innovando con otros para tratar de que todos los horchanos y horchanas se puedan sentir identificados y divertirse con estas fiestas”.

La Casa de Cultura, escenario principal

El inicio de estas actividades se adelanta con un primer acto en la Casa de Cultura este sábado, 2 de diciembre, con la inauguración de la exposición fotográfica “Horche: siglo XX - años XX” que contará con una visita guiada por la muestra del reconocido fotógrafo Tomás M. Bogónez. La exposición estará abierta al público durante todas las navidades y el mes de enero.

A partir de este evento, se irá desarrollando un programa que se extiende hasta el 6 de enero con actividades casi todos los días. Entre ellas, algunas muy destacadas como la inauguración del Belén Parroquial, el 6 de diciembre, y las concurridas Hogueras de la Purísima, declaradas Fiesta de Interés Turístico Provincial, un día después, el 7 de diciembre.

Otra de las citas importantes que marca el calendario navideño horchano es el Pregón de Navidad, previsto para el 21 de diciembre y que este año correrá a cargo del periodista Javier del Castillo. La guinda al recibimiento navideño la pondrá el grupo andaluz Al Filo de los Patios con el canto de una serie de villancicos al más puro estilo jerezano.

Y tampoco podemos olvidar la celebración del Belén Viviente, que recorrerá las calles de Horche el día 30 de diciembre de la mano de la Asociación ‘Y se montó el Belén’.

Más allá de estas citas tradicionales de gran arraigo en la localidad horchana, el programa tendrá espacio también para otras actividades de carácter religioso, cultural, deportivo o festivo. De este modo, la Casa Teatro de Cultura y la Biblioteca Municipal albergarán en sus estancias diversos talleres y cuentacuentos navideños con varios espectáculos destacables, uno de carácter musical para niños titulado ‘La Vuelta al Mundo de Solfi’ el día 15 de diciembre; otro de tipo cómico a cargo del humorista ‘Miguel 925’el día 16 del mismo mes; uno más de Disney el día 23 y la visita de los payasos ‘Pedrolo y Silvina’ el 29 de diciembre. Y para toda la familia, y ya entrados en el 2024, un punto de rock con el espectáculo musical ‘Navidad Rock’ el día 4 de enero.

Deporte, videojuegos y rondas navideñas

El deporte y los videojuegos también estarán presentes con varias jornadas de gaming y diversos torneos de vóley y de fútbol en el que participarán las diferentes categorías de las escuelas deportivas municipales.

Asimismo, la programación tiene su lugar propio para nuestros mayores con el concierto de villancicos ofrecido por los alumnos del Taller ‘Voces del Recuerdo’ y un homenaje a los mayores con la actuación de los ‘Amigos de la Ronda’. En este sentido, las rondas del municipio sonarán en varios de los actos litúrgicos previstos, ambientando las calles horchanas con la Navidad más tradicional.

Finalmente, el edil horchano responsable de Cultura ha felicitado “a todos los vecinos, agrupaciones y asociaciones que colaboran en esta programación ya que sin su apoyo muchas de las actividades serían inviables. Por eso, les damos con antelación las gracias por involucrarse para que las navidades horchanas sean inolvidables”.

Descarga tríptico anverso 

Descarga tríptico reverso

Imágenes relacionadas