Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

'Horche Informa' llega a más de 2.600 usuarios

Actualmente, a través de smartphones se han descargado la aplicación 2.289 ciudadanos y 348 en terminales iPhone

Más de 2.600 vecinos se han descargado ya la aplicación de bandomóvil  ‘Horche Informa’  en sus dispositivos móviles, que desde el año 2016 está funcionando como herramienta alternativa para comunicar a los vecinos, en tiempo real mediante un mensaje en su teléfono móvil, de aquellos anuncios, bandos, avisos, noticias e información municipal que puedan ser de interés.

Actualmente, a través de smartphones Android se han descargado la aplicación 2.289 vecinos y 348 en terminales iPhone, mientras que la web de 'Horche Informa' ha recibido ya más de 65.500 visitas.

Según ha explicado la teniente de Alcalde, Laura Barbas, “la evolución en el uso de la aplicación ha venido determinada por la mejora de la misma, que ha permitido ser mucho más atractiva y resolutiva para el usuario”. En este sentido, ha destacado que gracias a esta tecnología “hemos conseguido estar más cerca del ciudadano y actuar con mayor celeridad a la hora de responder a sus demandas”. Al mismo tiempo, ha resaltado la efectiva tarea que realiza como un medio de difusión de las actividades y acontecimientos que tienen lugar dentro del municipio.

La aplicación permite además a los vecinos registrar incidencias a través del módulo ‘Comunica’, de tal forma que en este apartado se han recogido casi un centenar de ellas, a lo que hay que añadir más de una treintena de consultas y otras tantas propuestas vecinales que han sido atendidas por los responsables municipales de cada área en cuestión.

En relación al tipo de incidencia, las relacionadas con la falta de suministro eléctrico son las que más se han formulado a lo largo de este tiempo, ocupando un 29,8 por ciento. Le siguen las referidas a asuntos de aceras, calles y caminos con un 12,8 por ciento y las relativas a agua y alcantarillado con un 11,7 por ciento. Las consultas relacionadas con la recogida de basuras y en referencia a parques y jardines son los siguientes en la lista.

Los datos mostrados por la propia aplicación indican que el Consistorio horchano realizó un total de 241 entradas en el último año, informando sobre temas tan variados como eventos, festejos, obras, servicios o información general municipal, entre otros asuntos. En este apartado, las comunicaciones de información general han sido las más numerosas con un total de 114. En cuanto a las concejalías más activas, los registros indican que Cultura, Deportes, Servicios Sociales y Medio Ambiente fueron las que tuvieron una mayor relación con el vecindario durante el pasado curso.

El Ayuntamiento de Horche ha recordado a los vecinos que la descarga de la aplicación y su uso es gratuito, pudiéndose adquirir a través de tres modos distintos:

  • Accediendo a Google Play pinchando aquí.
  • Mediante un código QR
  • En Play Store (para Android) y APP Store (para iPhone), buscando la APP como ‘Horche Informa’.