Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

Horche implica a los colectivos escolares y culturales en la lucha contra la violencia de género

Bajo el lema ‘Horche respira sin violencia’, el Consistorio ha organizado una serie de actividades en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género.

Con el objetivo de implicar a los diferentes colectivos sociales y culturales del municipio, el Ayuntamiento de Horche, a través de la Concejalía de Igualdad, ha diseñado una serie de actividades de cara a la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género y que se enmarcan dentro de la campaña “Horche respira sin violencia”.

La concejala de Igualdad, Rebeca Acedo, ha explicado que “queremos que el rechazo de la violencia de género se produzca desde todos los ámbitos y para ello hemos intentado implicar a los diversos colectivos sociales y culturales del municipio, desde la Escuela de Música hasta la Biblioteca pasando por el Colegio, para que participen en la organización de actividades que contribuyan a que este día tenga una mayor repercusión y concienciar a los vecinos de su importancia”.

La primera de estas actividades tendrá lugar este mismo viernes, 17 de noviembre, con la organización de una serie de lecturas de libros de mujeres escritoras que se ha denominado 'Lecturas Violetas' y que han sido preparadas en colaboración con la Biblioteca Municipal, donde se desarrollarán a partir de las seis de la tarde.

Al día siguiente, el sábado 18 de noviembre, el escenario se traslada a la Casa de Cultura donde tendrá lugar un homenaje a mujeres en la música, recogido bajo el título de ‘Sinfonía de Mujeres’ y en el que van a participar los alumnos y profesores de la Escuela de Música. El acto comenzará a las 19:00 horas con una actuación de los alumnos de la propia escuela musical a la que seguirá la proyección del documental ‘Sinfonía de Mujeres’, un breve recorrido de las mujeres en la música a través de artistas de renombre, donde se muestra a la artista y a la mujer, las dificultades y obstáculos que tuvieron en su carrera musical como mujeres y en su vida personal como artistas. A su finalización tendrá lugar un coloquio debate y el broche final lo pondrá la actuación de una serie de alumnas de la escuela que mostrarán sus progresos artísticos.

Coeducación en las Redes Sociales

A lo largo de la semana que viene, están previstos dos encuentros más desarrollados por la empresa especializada Ideo Igualdad. El lunes, 20 de noviembre, en el Colegio San Roque se realizarán talleres de igualdad y buen trato en las Redes Sociales dirigido al alumnado de 5º y 6º de primaria con el objetivo de aminorar la influencia de las actitudes y los estereotipos sexistas y machistas que se transmiten a través de las RRSS y favorecer el uso responsable desde la igualdad y el buen trato.

Paralelamente, el mismo día, se realizará la actividad formativa 'Coeducación en las Redes Sociales' dirigida al profesorado del centro con el objetivo de que conozcan y adquieran destrezas para abordar la temática de la igualdad y el buen trato en las RRSS desde las aulas y con el alumnado.

Por último, el sábado 25 de noviembre habrá una última actividad formativa en la Casa de Cultura y en la misma línea que la anterior, dirigida a madres y padres, con el fin de promover la coeducación en el entorno familiar. En este último caso, se ha contado con la colaboración del AMPA. Tendrá lugar de 12:00 a 13:30 horas y para inscribirse o informarse los interesados pueden contactar al número de teléfono 642 02 48 47.