Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

Horche fomentará un consumo responsable a través de la venta de productos agroecológicos y de segunda mano

El Mercado de la Tierra y el Mercado de Segunda Mano convergerán en la Plaza Mayor de Horche el próximo 30 de noviembre.

La Plaza Mayor de Horche se convertirá el próximo 30 de noviembre en un amplio espacio actividad económica y agroambiental encaminado al fomento del cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad a través de dos interesantes propuestas que convergen con el único propósito de concienciar a la población sobre un consumo más cercano y responsable en favor del desarrollo del territorio.

Una de esas iniciativas, que acoge este año su segunda edición, es el Mercado de la Tierra, organizado por el Observatorio para una Cultura del Territorio (OCT) en colaboración con el Ayuntamiento de Horche. “Dado el éxito y la buena acogida que tuvo el año pasado el mercado de la tierra celebrado también durante el otoño, y respondiendo a la demanda de mercados itinerantes por la provincia para acceder a alimentos de cercanía y conocer de primera mano a las personas que producen y elaboran, hemos vuelto a plantear esta propuesta” explican Lara Román y Charlotte Astier, coordinadoras del evento.

La jornada no sólo estará compuesta de puesto de venta de productos de producción ecológica, sino que además se alternará con otras actividades encaminadas a que los propios productores y productoras junto con personas interesadas puedan intercambiar conocimientos e ideas de tal forma que “se llevará a cabo un taller para las personas interesadas en conformar un grupo de consumo en Horche, abierto a vecinos del municipio así como habitantes de los municipios cercanos con la idea de organizar compras agrupadas a productores de cercanía y poder acceder así a alimentos de temporada, frescos, cultivados y elaborados con criterios agroecológicos” señalan las promotoras de esta iniciativa.

En paralelo, este año los stands de productores agroecológicos compartirán el espacio con los puestos del Mercado de Segunda Mano, promovido también desde el Ayuntamiento de Horche en colaboración con el Rincón Lento, donde el propósito es que los vecinos y vecinas del municipio puedan vender o intercambiar todo tipo de objetos en desuso que se encuentren en buen estado, tal como material deportivo, electrodomésticos, utensilios, ropa, juguetes, libros, muebles, etc.

Para ello, las personas interesadas en colocar sus puestos deben formalizar su inscripción a través del correo electrónico mercadohorche@gmail.com ya que las plazas son limitadas.

“Con estas dos iniciativas pretendemos desde el Ayuntamiento fomentar entre nuestra ciudadanía un consumo responsable, respetuoso con el medio ambiente y favoreciendo el desarrollo sostenible de nuestro entorno. Por ello, invitamos a todos los vecinos y vecinas a que se acerquen y participen de manera activa porque estamos seguros de que no se van a arrepentir de la experiencia” ha señalado la concejala de Medio Ambiente, Rebeca Acedo.