Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

Horche celebra este fin de semana su primer ‘Concurso de la Tapa Local de La Almuñuela’

El certamen contará con la participación del Restaurante Hostal Rural La Fuensanta, el Hotel Restaurante La Cañada y el Bar Restaurante Vallejo

Este sábado 22 y el domingo 23, Horche celebrará su primer ‘Concurso de la Tapa Local de La Almuñuela’, enmarcado dentro del proyecto de huertos comunitarios y del programa de ecoemprendimiento agroecológico que el Ayuntamiento horchano desarrolla en la localidad desde septiembre del 2020 con el apoyo del Observatorio para una Cultura del Territorio en colaboración, durante los años 2021 y 2022, con la Fundación La Caixa.

En concreto, participarán en el certamen tres establecimientos de Horche: el Restaurante Hostal Rural la Fuensanta, con su tapa ‘Arroz a La Almuñuela’; el Hotel Restaurante La Cañada, con su aperitivo ‘Empanada de La Almuñuela’; y el Bar Restaurante Vallejo, con su pincho ‘Brochetas de langostinos’.

Todas las propuestas tienen un precio único de 1,50 euros y están elaboradas con ingredientes cultivados en las huertas agroecológicas de La Almuñuela.

Mientras, serán los propios ciudadanos de Horche los encargados de elegir la tapa ganadora mediante papeletas de votación que se introducirán en las urnas dispuestas en cada restaurante. Además, entre todas las papeletas depositadas se realizará un sorteo en el que el dueño de la papeleta premiada será agraciado con una cesta de verduras de temporada de las propias huertas de La Almuñuela.

«El nacimiento de este concurso es una gran noticia para Horche porque promueve la convivencia entre horchanos y promociona el consumo de nuestros productos locales», reconoce Juan Manuel Moral, alcalde horchano. Y concluye: «Animo a todos los horchanos a que este fin de semana salgan a la calle a probar en nuestros bares las sabrosas verduras y hortalizas que se están cultivando en nuestras queridas huertas de La Almuñuela».