Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

Horche amplia en seis nuevas frecuencias su servicio de autobús a Guadalajara

Contará con tres nuevas circulaciones de de ida y otras tres de vuelta en la franja horaria de primera hora de la tarde. Además, se han modificado el horario de dos frecuencias del servicio del sábado para adaptarlas a la demanda.

Los vecinos de Horche ya pueden disfrutar desde este jueves de la ampliación del servicio de autobús que se presta a través del Plan Astra con la inclusión de seis nuevas frecuencias en la línea que cubre el servicio de Guadalajara – Valdeluz – Horche – Yebes.

La ampliación del servicio en la franja horaria que comprende a la primera hora de la tarde se ha producido a tenor de las estadísticas de utilización de este medio de transporte, cuyos datos demandaban un reforzamiento en esos tramos horarios para dar respuesta a la demanda de los vecinos de los municipios afectados.

En concreto, se han puesto en marcha tres nuevas frecuencias que parten de la Estación de Cercanías de RENFE con salidas a las 14:30 h, 15:15 h, y 16:15 h. y que llegan a la Urbanización Puerta de Horche a las 15:02 h, 15:52 h, y 16:47 h, respectivamente y con parada en el pueblo a las 15:05 h, 15:55 h y 16:50 h.

Para el trayecto de vuelta hacía la estación de RENFE, el paso de las nuevas frecuencias está programado para las 15:40 h, 16:15 h y 17:10 h.

Además, dos frecuencias de la línea que cubre el servicio los sábados laborables han sufrido modificaciones horarias de tal forma que el autobús que cubría el trayecto de Horche a Guadalajada a las 18:10 h. partirá ahora a las 18:40, mientras que el autobús que cubría el último servicio con salida en Horche a las 00:05 h, lo hará a partir de ahora a las 00:25 h.

Con las nuevas incorporaciones, el municipio de Horche pasa a disponer de 26 frecuencias de ida y vuelta que se suman a las 14 de los sábados y 12 más los domingos y festivos, completando un total de 52 servicios semanales entre ambas direcciones.

Según ha explicado el alcalde de Horche, Juan Manuel del Moral, “con estas nuevas ampliaciones se pone de manifiesto la importancia que tiene este servicio para el desarrollo del municipio en cuanto que desde que se pusiera en marcha ha sido cada vez más utilizado y demandado”. Por este motivo, el regidor horchano ha justificado el esfuerzo inversor que supone sumarse a la ampliación de estas frecuencias “porque nos beneficia a todos y convierte nuestro municipio en un lugar con mejores servicios y, por tanto, más cómodo y habitable”.

HORARIO DE LUNES A VIERNES

 

HORARIO DE SÁBADOS LABORABLES