Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

Horche acoge la ruta saludable '7000 pasos por Castilla-La Mancha'

Promovida por la Consejería de Sanidad, la actividad comenzará el sábado 19 a las 10 horas desde la Plaza Mayor

(Foto: JCCMGuadalajara)

Horche será la segunda parada en Guadalajara de las rutas saludables '7000 pasos por Castilla-La Mancha', una iniciativa promovida por la Consejería de Sanidad con el apoyo de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento horchano. En concreto, será el sábado 19 de noviembre cuando esta actividad que apuesta por hábitos de vida saludable entre la población, mejorando su autocuidado, salud y calidad de vida, llegue a nuestra localidad con una ruta que partirá a las 10 horas desde la Plaza Mayor. 

En total, se realizará una caminata de alrededor de seis kilómetros, accesible para toda la población y para todo tipo de edades, por «la ruta de las fuentes, que permite descubrir parajes naturales de la localidad que de otro modo no se pueden ver», según ha explicado hoy martes Juan Manuel Moral, alcalde de Horche, en el acto de presentación con el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; la responsable de Humanización del Área Integrada de Guadalajara, Sandra Ropero, y el alcalde de Mondéjar, José Luis Vega.

Todos los asistentes a la ruta recibirán agua y fruta, además de ser obsequiados con una bolsa de material deportivo. Asimismo, durante la ruta recibirán información destinada a fomentar hábitos de vida saludables, propiciando la actividad deportiva y una alimentación sana y equilibrada.

Las inscripciones para la ruta se pueden realizar en el Ayuntamiento de Horche, en el Centro de Salud de Horche, en el Servicio de Adminisión del Hospital de Guadalajara o de forma online en el siguiente enlace:

INSCRIPCIÓN ONLINE