Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

Gran éxito de participación en la tercera edición del Día del Árbol

Cerca de un centenar de personas se dieron cita para plantar almendros y ciruelos rojos en la zona del Paseo de la Urbanización Puerta de Horche

Un buen número de familias se acercaron el pasado sábado, 18 de marzo, a la plantación de árboles que el Ayuntamiento de Horche, a través de su concejalía de Medio Ambiente, ha organizado en la que fue la tercera edición del Día del Árbol.

Con el objetivo de concienciar a los vecinos, y muy particularmente a los niños y niñas del municipio, sobre la importancia de preservar, cuidar e incrementar los espacios y entornos naturales, la iniciativa fue recogida bajo el lema “Horche contra el cambio climático”.

A lo largo de la jornada, que tuvo lugar en zona del Paseo de la Urbanización Puerta de Horche, se plantaron un total de 26 árboles de las variedades de almendros y ciruelos rojos. Además, antes de la plantación, a través de la concejala de Medio Ambiente, Rebeca Acedo, se dieron las pautas para participar en una divertida gymkhana abierta a toda la familia, cuya misión fue la de resolver una serie de enigmas sobre los árboles que habitan en el municipio, y demostrar así los conocimientos de su entorno medioambiental. 

Para culminar la actividad, el Consistorio, que estuvo también representado en la figura del alcalde, Juan Manuel del Moral, y el teniente de alcalde, Manuel Salvador, ofreció a los asistentes un aperitivo compuesto por bocadillo y refresco como recompensa al trabajo realizado y que les permitió compartir un apacible y distendido final de jornada.