Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

El Pleno también abrió sus puertas a los escolares de 5º de Primaria

Los estudiantes celebraron un pleno infantil el pasado 28 de marzo y, en vista del éxito obtenido, el Consistorio estudia afianzar la actividad de manera periódica en cada curso escolar.

Si la pasada semana fueron los alumnos de 6º de Primaria quienes visitaran el Ayuntamiento en una sesión plenaria especial para ellos, el pasado martes, 28 de marzo, les correspondió el turno a los escolares de 5º curso.

Nuevamente, la experiencia fue de lo más gratificante ya que tanto el alcalde, Juan Manuel del Moral, como los concejales presentes en el acto: Lourdes García, Virginia Manzano y José Luis Castro, destacaron la implicación que los alumnos han demostrado a través de sus preguntas para conocer las actuaciones y políticas que se llevan a cabo desde el Consistorio en sus distintas áreas.

Acompañados en esta ocasión por los profesores Antonio y Esther, los alumnos no sólo preguntaron por el funcionamiento de la administración local y las sesiones plenarias, sino que mostraron interés por conocer el estado de las obras que se están realizando, por la situación económica del Consistorio, por las actuaciones en turismo y deportes y, en especial, por los asuntos que afectan al medio ambiente.

Además, durante la sesión también tuvieron tiempo de trasladar a los responsables municipales algunas ideas como la organización de un campamento de caza, la sustitución del césped de campo de fútbol o la creación de un arenero para la práctica del vóley playa.

A la vista de los resultados obtenidos con estos encuentros, y cumplido el principal objetivo de acercar la administración local a las nuevas generaciones, el Consistorio está estudiando la posibilidad de que se puedan seguir realizando de una manera rutinaria cada curso escolar.