Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

El Espacio Joven y la Factoría Joven de Horche regresan este sábado al Colegio Viejo con nuevos talleres presenciales

Las redes sociales, la sexología, la igualdad, la formación o la radio, protagonistas de la programación

El Espacio Joven y la Factoría Joven de Horche regresan este sábado al Colegio Viejo con nuevos talleres presenciales. En el caso del primero de ellos, dirigido a adolescentes de 12 a 17 años, talleres sobre igualdad, redes sociales, sexología o radio serán los grandes protagonistas, mientras que en la Factoría Joven, para gente a partir de 18 años, las oportunidades en nuestro entorno, la formación en participación o Europa, a través de programas como Erasmus+, serán los que vertebren su actividad.

En cuanto al Espacio Joven, este viernes, un día antes de su regreso, se llevará a cabo en la Casa de la Cultura a las 18 horas la conferencia 'Educación de los sexos en relación. Revolución virtual', a cargo de Rebeca López, psicóloga y sexóloga. Se trata de una conferencia explicativa sobre cómo abordar el tema de la sexualidad dirigida a los adultos y a las familias de los jóvenes adolescentes que formarán parte del taller del mismo nombre programado desde un día después en el Espacio Joven y que tendrá lugar a través de actividades dinámicas, dirigidas por la propia Rebeca López según los diferentes grupos de edad, todos los sábados de 17 a 18:20 horas y de 18:30 a 20 horas.  

Dicho horario será también el mismo para el taller de redes sociales, en el que los adolescentes podrán descubrir los trucos de sus redes sociales favoritas, Tik Tok, Instagram y Twitch, así como diseñar y gestionar la propia cuenta del Espacio Joven y crear los mejores stories para Instagram.

Por su parte, el taller de radio & podcasting, impartido por Xavier de Tusalle, instará a los adolescentes horchanos a tener su propio espacio para ser escuchados en horario de sábado de 17:30 a 18:50 horas y de 19 a 20:30 horas.

Por último, la Factoría Joven, a partir de 18 años, se centrará en actividades que aumenten las capacidades resolutivas de los jóvenes horchanos a través de la búsqueda de oportunidades en su entorno, la formación en participación o la posibilidad de participar en programas dirigidos a los jóvenes europeos, como el programa Erasmus+ o el Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Tanto los talleres del Espacio Joven como de la Factoría Joven son presenciales y cuentan con plazas limitadas (grupos de 6 personas) para cumplir con las normas de seguridad derivadas de la pandemia de la COVID-19, por lo que hay que inscribirse a través del número de teléfono 616849875. Además, también se recomienda seguir la cuenta de Instagram @horche_joven para poder informarse de todas las novedades de estos talleres.     

   

Imágenes relacionadas