Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

El Consistorio diseña un vídeo para promocionar el Museo Etnográfico

El objetivo es dar a conocer este espacio museístico en redes sociales como eje principal de las nuevas rutas que se están programando para fomentar el turismo en el municipio.

El Ayuntamiento de Horche ha elaborado un video para promocionar el Museo Etnográfico que ha sido reformado recientemente gracias a una subvención de ADASUR con la colaboración del Consistorio. En estos momentos, esta sala de muestras de antiguos elementos de la forma de vida y cultura tradicional horchana presente en generaciones pasadas se ha convertido en uno de los grandes atractivos del municipio donde el visitante puede encontrar auténticas joyas como es un antiguo telar de mantas.

El video, de algo más de tres minutos de duración, realiza un recorrido por todas y cada una de las estancias del museo, mientras una voz en off pone en situación al espectador narrando los aspectos más importantes del mismo. El documento audiovisual recoge también una breve introducción de la mano de Elena Prieto, presidenta de la Asociación Juan Talamanco, que fue el colectivo precursor de este espacio expositivo y que, en la actualidad, se encarga de su gestión así como de llevar a cabo las visitas guiadas por el mismo.

El Ayuntamiento horchano está trabajando en la elaboración de una serie de rutas turísticas que discurran en torno al Museo Etnográfico para descubrir al visitante la riqueza monumental, patrimonial e histórica de la localidad, complementando a las rutas del vino que ya se realizan habitualmente y que incluyen una visita al propio museo. “Queremos dotar al museo de la importancia que merece, ya que contiene elementos difíciles de encontrar en otros espacios museísticos similares, y convertirlo en un pilar esencial de la visita turística a nuestra localidad” ha señalado el alcalde de Horche, Manuel Salvaldor.

“Este video forma parte de las acciones en las que estamos trabajando para realzar esa importancia de nuestro Museo Etnográfico. Con él pretendemos que quienes nos visiten centren su interés en descubrir este espacio en el que tan sólo rebasando su puerta nos permite retroceder a los tiempos de nuestros abuelos y antepasados” explica el regidor horchano.

La pieza documental creada sobre este espacio se ha lanzado a través de las redes sociales (Facebook, twitter e Instagram) del Ayuntamiento de Horche así como a través de su canal de Youtube con el objetivo de darle la mayor difusión posible.