Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

El Ayuntamiento de Horche y Verbund firman un convenio de colaboración

Con este acuerdo, la empresa eléctrica apoyará a nuestro Consistorio en las actividades de las Fiestas Patronales

El Ayuntamiento de Horche y Verbund han firmado un acuerdo de colaboración por el que la empresa eléctrica apoyará económicamente al Consistorio en las actividades de las Fiestas Patronales de nuestro municipio.

Verbund, que está implantada en Horche a través de diversos proyectos de energías renovables, está comprometida con el respeto y el desarrollo en el territorio en el que sus proyectos se ubican, buscando siempre la justicia dentro de la transición energética y que sus actuaciones tengan un rédito positivo en sus impactos medioambientales y socioeconómicos. Cabe recordar, además, que Verbund, el mayor proveedor de electricidad de Austria y presente en España desde el mes de noviembre del 2021, ha apostado actualmente por las citadas energías renovables, fijando su objetivo para antes del 2030 en conseguir alcanzar entre el 20% y el 25% de su producción de electricidad de la foltovoltaica.

«Es una gran noticia para Horche que Verbund haya querido colaborar con las Fiestas Patronales de nuestra localidad», apunta Juan Manuel Moral, el alcalde de Horche. Y sentencia: «Todas las empresas que, como Verbund, quieran ayudar de esta forma al fomento de nuestras tradiciones culturales siempre serán bienvenidas a nuestro municipio».  

Imágenes relacionadas