Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

El Ayuntamiento de Horche y Educación aúnan esfuerzos para acometer la mejora del colegio San Roque

El regidor horchano, Manuel Salvador, ha mantenido un encuentro con el delegado de Educación, Ángel Fernández, quien ha garantizado también todas las plazas para los alumnos en el instituto de Valdeluz.

El alcalde de Horche, Manuel Salvador, ha mantenido este miércoles, 7 de febrero, un encuentro con Ángel Fernández Montes, delegado de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en Guadalajara con el propósito de tratar varios asuntos en materia educativa de gran importancia para el municipio.

En la reunión se ha tratado la necesidad de acondicionar el CEIP San Roque de Horche puesto que la instalación demanda una serie de mejoras para seguir dando servicio educativo a los escolares. En este sentido, el delegado de Educación del ejecutivo autonómico ha avanzado que los técnicos de la Junta visitarán la próxima semana las instalaciones para valorar las actuaciones que deberían realizarse.

Por otro lado, el regidor horchano le ha trasladado al responsable regional de Educación en la provincia la incertidumbre planteada por los padres y madres de los escolares de Horche que el curso que viene inician sus estudios de Secundaria, ante la posible saturación de alumnos que puede sufrir el Instituto de Yebes IESO ‘Nº 1’, situado en Valdeluz, por su limitación de capacidad en base a la demanda actual, poniendo en riesgo la disposición de plazas para los estudiantes horchanos, que tienen este centro como el de referencia en la zona.

Fernández le ha trasladado al alcalde horchano un mensaje de tranquilidad garantizando que desde la delegación de la Junta están trabajando para dotar a la instalación de las capacidades necesarias para absorber toda la demanda de plazas existente así como su transporte de cara al inicio del próximo curso en septiembre.

Salvador ha considerado esta reunión como “muy positiva porque se han atendido todas las necesidades que veníamos a plantearle y hay un compromiso de actuación inminente” y, además, ha señalado que “tenemos el compromiso del delegado de Educación de que nuestros estudiantes tendrán plaza en el Instituto de Valdeluz garantizada si así lo demandan”.