Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

El Ayuntamiento de Horche y CEOE-CEPYME Guadalajara acuerdan un plan de trabajo para el desarrollo empresarial del municipio

El Consistorio tiene un triple objetivo: apoyar a los negocios locales, implantar nuevas empresas y fomentar el turismo como motor fundamental de la economía local.

El Ayuntamiento de Horche ha iniciado una primera toma de contactos con los agentes económicos de la provincia de cara al desarrollo de los objetivos económicos que el nuevo equipo de gobierno municipal se ha marcado para los próximos cuatro años y que se basan en tres pilares fundamentales: el apoyo a los negocios locales, la puesta en marcha de iniciativas orientadas a la atracción de nuevas empresas para que se asienten en el municipio y el fomento del turismo de forma que revierta en el ámbito económico local. A través del desarrollo de estas líneas fundamentales, el Consistorio considera que se establecen las bases para la creación de empleo sostenible y de calidad que pueda repercutir en el bienestar de los vecinos y de la comarca.

De este modo, el pasado 21 de julio, el alcalde del Horche, Manuel Salvaldor, y el concejal de Turismo, Formación y Empleo, Antonio Cubillo, mantuvieron una reunión de trabajo con el secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, Javier Arriola, en el marco para el establecimiento de acuerdos en sintonía con el Servicio Municipal de Orientación Laboral de cara a facilitar la incorporación de nuevas empresas y reforzar el posicionamiento de las ya existentes para la generación de empleo y puestos de trabajo.

A partir de este encuentro se ha perfilado un plan de trabajo mediante el que se han considerado algunas propuestas e iniciativas orientadas a establecer las bases sobre las que sustentar el desarrollo económico del municipio, considerando la potenciación de su ubicación estratégica y de sus recursos en las diversas líneas de actuación.

En este sentido, el regidor horchano ha considerado esta reunión como “muy fructífera ya que nos permite seguir trabajando, codo con codo, con los empresarios de la provincia para que Horche pueda resultar un lugar atractivo donde pueden implantarse y desarrollar sus proyectos empresariales”.

Por su parte, Antonio Cubillo, ha manifestado que “es fundamental contar con el apoyo y escuchar a entidades empresariales como CEOE-CEPYME Guadalajara para establecer las sinergias y políticas adecuadas desde el ámbito municipal que puedan favorecer la atracción de empresas y la generación de nuevos puestos de trabajo como medidas primordiales para fijar población y bienestar social”.

Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara habló de la permanente colaboración que desde la Confederación de empresarios de Guadalajara se tiene tanto con los municipios de la provincia como con sus empresas, los verdaderos motores de la economía de estas localidades. Al tiempo, manifestó la intención de seguir trabajando de manera conjunta para fortalecer los comercios del municipio, así como las empresas instaladas en su término municipal.