Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

El Ayuntamiento de Horche se suma al manifiesto por el Día de la Mujer

Ha instalado, además, una pancarta reivindicando la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

El Ayuntamiento de Horche se ha sumado al manifiesto que ha publicado el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha por el Día Internacional de la Mujer.

El Consistorio ha instalado en el balcón del edificio consistorial una pancarta reivindicando la igualdad de derechos en este día tan importante y especial para las mujeres y los hombres del municipio que abogan por una sociedad conformada en igualdad de derechos y oportunidades.

En este sentido, desde el Consistorio consideran fundamental abordar asuntos desde las propias administraciones públicas como la conciliación de la vida laboral y familiar, el conocido como 'techo de cristal' en el acceso a puestos de responsabilidad y salarios o las dificultades que todavía se observan en la lucha contra la violencia de género, las discriminaciones a la mujer rural, a las mujeres migrantes o en situación de vulnerabilidad por su situación social.

Al respecto, el Ayuntamiento ha mostrado su apoyo a las políticas que se han llevado a cabo en la Castilla La Mancha durante los últimos años para reducir todas las brechas de desigualdad existentes y el compromiso de continuar trabajando para ello.

En el siguiente enlace puedes acceder al manifiesto del 8M al que el Ayuntamiento se adhiere en su totalidad: 
https://institutomujer.castillalamancha.es/sites/institutomujer.castillalamancha.es/files/campannas/...