Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

El Ayuntamiento de Horche inicia las obras de mejora del Museo Etnográfico

Entre las actuaciones que se van a realizar destaca la sustitución de la cubierta
El Ayuntamiento de Horche inicia las obras de mejora del Museo Etnográfico
Fotografías: Sol Casas

El Ayuntamiento de Horche ha iniciado, con la cofinanciación de la Asociación para el Desarrollo Local de la Alcarria Sur de Guadalajara (ADASUR), las obras de mejora del Museo Etnográfico de la localidad, un edificio muy querido por todos los horchanos y que recibe multitud de visitantes cada fin de semana.

Entre las actuaciones que se van a realizar destaca la sustitución de la cubierta, ya que la actual de madera se encuentra deteriorada y cuenta con goteras que podrían inutilizar su uso actual. Por ello, el Museo Etnográfico contará a partir de ahora con una nueva cubierta de estructura metálica, que soportará un panel sándwich con tejas cerámicas. El objetivo de esta nueva cubierta es el de maximizar la habitabilidad del edificio y aligerar estructuralmente sus muros.

Asimismo, las obras también acometerán otra serie de mejoras en el interior del edificio, entre ellas, la iluminación. «El Museo Etnográfico es de vital importancia para los horchanos porque nos recuerda de dónde venimos y cómo fuimos. Ningún pueblo puede mirar al futuro si no reconoce su pasado», admite Juan Manuel Moral, alcalde de Horche. Y finaliza: «Con estas mejoras, todos podremos disfrutar todavía más de nuestras raíces con un Museo Etnográfico y unas instalaciones acordes a nuestro tiempo». 

Imágenes relacionadas