Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

El alcalde de Horche se reúne con el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha

En la reunión, en la que también estuvieron presentes representantes del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, se trató la problemática de la ocupación ilegal de viviendas en ambos municipios

El alcalde de Horche, Juan Manuel Moral, se reunió ayer martes en Toledo con Pablo Bellido, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha. En la reunión, que se realizó en el despacho del presidente de las Cortes y en la que estuvieron también presentes José García Salinas y Luis Blanco, alcalde y primer teniente de alcalde, respectivamente, del Ayuntamiento de Cabanillas, se trató la problemática de la ocupación ilegal de viviendas en ambos municipios.

En concreto, tanto el regidor horchano como los representantes cabanilleros trasladaron al presidente de las Cortes regionales su preocupación por los conflictos que la ocupación ilegal está causando en Horche y en Cabanillas del Campo, al tiempo que explicaron con profundidad las actuaciones que ambos consistorios han realizado hasta la fecha para paliar la incomodidad que genera a la convivencia de sus ciudadanos. Asimismo, los alcaldes de Horche y Cabanillas del Campo también demandaron un compromiso más firme y rotundo por parte de las administraciones, así como un avance rápido de la legislación.   

Por su parte, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha aprovechó la reunión para repasar con los representantes de Horche y Cabanillas del Campo la ‘Ley de medidas integrales para la protección del patrimonio inmobiliario, la seguridad ciudadana y la convivencia vecinal y contra la ocupación ilegal de viviendas’, una nueva propuesta normativa que endurece las penas y persigue el crimen organizado alrededor de la ocupación ilegal. Dicha normativa fue aprobada el pasado mes de diciembre en las Cortes regionales y ha sido elevada al Congreso, donde residen las competencias de esta materia.

“Agradezco a las Cortes de Castilla-La Mancha y a su presidente esta reunión, ya que la implicación de las administraciones y la mejora de la legislación al respecto de la ocupación ilegal de viviendas son claves para poder acabar con este grave problema”, apunta Juan Manuel Moral, alcalde de Horche. Y concluye: “Poco a poco, y gracias a nuestro trabajo y al de todos los horchanos, la convivencia en Horche está mejorando. Nuestro pueblo está volviendo por fin a ser el que siempre ha sido, bonito y acogedor. Pero no debemos desfallecer en nuestro esfuerzo hasta que el problema haya desaparecido completamente”.    

Imágenes relacionadas