Comunicado oficial del Ayuntamiento de Horche con respecto a la suspensión de las actividades previstas del 4 al 11 de septiembre
Tras los datos aportados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sobre la evolución del COVID-19 en los municipios de la región, Horche ha pasado de tener siete casos positivos en la semana 32, correspondiente a la semana del 9 al 15 de agosto, a nueve casos en la semana 33, correspondiente a la semana del 16 al 22 de agosto. Esos datos suponen una incidencia acumulada a siete días de 381 casos positivos sobre 100.000 habitantes y, a catorce días, de 648 casos positivos sobre 100.000 habitantes. Toda vez que las autoridades sanitarias españolas sitúan el nivel de riesgo muy alto a partir de 125 casos positivos sobre 100.000 habitantes a siete días y a partir de 250 casos positivos sobre 100.000 habitantes a catorce días y las cifras actuales en nuestra localidad sobrepasan con creces dichos niveles de riesgo, el Ayuntamiento de Horche ha decidido suspender todas las actividades previstas para la semana del 4 al 11 de septiembre.
Cuando este consistorio decidió programar dichas actividades para septiembre, la situación de la pandemia del COVID-19 registraba una cadencia totalmente diferente, acumulando durante tres semanas consecutivas cero, uno y cero casos positivos de COVID-19 en nuestra población. Sin embargo, dada la situación actual, el Ayuntamiento de Horche tiene que priorizar una vez más la seguridad sanitaria de todos los horchanos por encima de nuestros anhelos.
Sin duda, esta suspensión se trata de una decisión complicada, pero también responsable. Por ello, desde el Ayuntamiento de Horche queremos, una vez más, pediros prudencia.
La pandemia sigue entre nosotros y la enfermedad continúa acechando. Por favor, que ningún horchano haga en privado lo que no nos está permitido hacer en público.
En Horche, a 27 de agosto de 2021
El Alcalde
Juan Manuel Moral Calvete