Comienzan las obras para garantizar el saneamiento integral de todo el municipio
Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha ha iniciado en el municipio de Horche las obras correspondientes a solucionar los problemas en la red de colectores y optimizar así el funcionamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la localidad. Esta es una actuación de gran envergadura que garantizará el saneamiento integral de todo el municipio.
El proyecto, realizado a través de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, permitirá por un lado garantizar la robustez del colector principal ubicado en la margen derecha del Arroyo de la Madre, que había quedado muy desprotegido debido a las lluvias y desbordamientos. Además, por otro lado, se llevará a cabo la conexión de este colector con el proveniente de la margen izquierda de este mismo arroyo, que actualmente finaliza en un punto de vertido, cuya agua residual queda sin depurar.
El alcalde de Horche, Manuel Salvador, ha señalado que “este proyecto es fundamental para el municipio” y ha añadido que “con esta actuación, garantizamos que todas las zonas de nuestro pueblo queden correctamente enganchadas al sistema de la depuradora, eliminando los problemas de vertidos y asegurando un saneamiento de calidad para todos nuestros vecinos”.
Con el inicio de estas obras, Horche se encamina hacia un futuro con un sistema de saneamiento moderno, eficiente y respetuoso con el medio ambiente, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento con la gestión sostenible de los residuos.