Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

Adjudicada la ejecución de las obras de ampliación y de reforma del Centro de Salud de Horche

La adjudicación es por un importe cercano a los 400.000 euros

La ampliación y reforma del Centro de Salud de Horche ha entrado en su fase decisiva después de que la Plataforma de Contratación del Sector Público publicara la pasada semana la adjudicación por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de la redacción del proyecto y la ejecución de las obras por un importe cercano a los 400.000 euros. En concreto, la empresa adjudicataria, Obras y Proyectos Aguirre S.L., tendrá un plazo de siete meses tras la firma del contrato para redactar el proyecto y ejecutar las obras.

Cabe recordar que el Centro de Salud de Horche, situado en la calle Ceremeño, atiende actualmente más de 6.100 tarjetas sanitarias del propio municipio y de Aranzueque, Armuña de Tajuña, Fuentelviejo, Lupiana, Romanones, Tendilla, Valadarachas, Valdeluz, Valdermoso de Tajuña y Yebes. Con esta remodelación, el Centro de Salud de Horche subsanará las deficiencias de espacio y accesibilidad que tiene en la actualidad y pasará a contar en sus dos plantas con seis consultas para asistencia general, una sala de emergencias/extracciones/curas, dos salas de espera, un aula-biblioteca y un área de administración.

“Cada vez está más cerca que se vea por fin cumplida esta vieja reivindicación del Ayuntamiento de Horche y de todos los horchanos”, recuerda Juan Manuel Moral, alcalde de Horche. Y sentencia: “Era evidente la necesidad de mejora que tenía nuestro Centro de Salud y esta reforma cumplirá completamente con esa necesidad”.