Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

‘Los pueblos que queremos’, este fin de semana en Horche

Organizado por el colectivo Feministas de Pueblo de Castilla-La Mancha en colaboración con el Ayuntamiento horchano, estas jornadas contarán con actividades como una exposición y una proyección

Los próximos días 21, 22 y 23, Horche acoge ‘Los pueblos que queremos’, unas jornadas organizadas, con motivo del Día Internacional de la Mujeres Rurales, por el colectivo Feministas de Pueblo de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Ayuntamiento horchano, y que tiene el objetivo de servir como asamblea, encuentro y convivencia entre mujeres.

Dentro de su programa de actividades, destacan tres actos, que se llevarán a cabo el sábado 22 en la Casa de la Cultura horchana y que están abiertos para todo el público. 

En primer lugar, a las 11 horas, se inaugurará la exposición MUART, con obras del Colectivo de Mujeres Artistas de Guadalajara. Acto seguido, a partir de las 12:30 horas, será el turno de la proyección de ‘La Malena. Mujeres singulares de Horche’. Por último, ya por la tarde, a las 18 horas, habrá un conversatorio con María José Aguilar Idáñez, que es trabajadora social, socióloga y animadora sociocultural.

«Durante esos tres días, Horche se convertirá en el lugar de encuentro de todas las mujeres rurales de la región», recuerda Rebeca Acedo, concejala de Mujer e Igualdad en el Ayuntamiento horchano. «Es tremendamente importante dar difusión al imprescindible papel que tienen las mujeres en los pueblos, incluidas, por supuesto, las increíbles y singulares mujeres de nuestra propia localidad”, culmina.