Descripción
La Vivienda dispone de un espacio que facilita un ambiente adecuado de estancia y convivencia. Cuenta con los medios y las condiciones necesarias para realizar las actividades de la vida diaria. Se favorece la autonomía y desarrollo personal y la participación en la vida social.
Las Viviendas les permiten permanecer en su lugar de origen favoreciendo la integración en su entorno social y evitando así los sentimientos de soledad y desarraigo con su pueblo, familiares y amigos.
Trámite de acceso
Poniéndose en contacto con los Servicios Sociales del Ayuntamiento, quienes proporcionarán la ayuda e información necesaria sobre las características de la vivienda, disponibilidad de plazas, requisitos de acceso, cómo solicitar el ingreso y otras cuestiones relacionadas con el recurso.
Requisitos
- Haber cumplido 60 años o ser cónyuge o persona con relación afectiva o de convivencia que no haya alcanzado esta edad, pero solicita el ingreso con su acompañante que sí cumple este requisito.
- Estar empadronado en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha o ser originario de ella
- Tener un grado de autonomía personal que les permita su integración en este recurso. Realización de las A.V.D (salvo el baño y la incontinencia, siempre y cuando el residente sea capaz de mantener una higiene adecuada).
- No padecer enfermedad que pueda suponer un riesgo grave para a salud de los demás residentes.
- No presentar problemas de conducta que puedan perturbar seriamente la convivencia en la Vivienda de Mayores.
- No necesitar atención y supervisión las 24 horas del día.
Coste del servicio
Se trata de un servicio cofinanciado por el Ayuntamiento de Horche y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, donde el usuario aporta el 75% de sus ingresos.
Documentos relacionados
- [SS01] Solicitud de ingreso en la Vivienda Tutelada
- [SS04] Declaración responsable de patrimonio