Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

Catastro y Cartografía

De la misma forma que ocurre con la Cartelería Taurina, pero en un sentido más técnico y atendiendo a las necesidades y demanda mostradas por los usuarios y la propia entidad local, en cuanto a la disponibilidad más o menos inmediata de datos de carácter u origen catastral, así como la cartografía asociada, y la obtención de informes técnicos y copias, se hizo imprescindible un tratamiento especial y especializado de esta documentación y de sus procedimientos administrativos actuales.
Toda esta documentación recogida por el Ayuntamiento de Horche y depositada en el Archivo Municipal, es amplia, en general está bien conservada y goza de una gran aceptación por los usuarios, tanto ciudadanos como de la propia administración.

Es una documentación sobre los bienes inmuebles de naturaleza rústica y urbana del término municipal de Horche,  desde 1933 hasta 2011, formada principalmente por:

  • Cartografía (planos): simple o con ortofoto
  • Libros y listados de propietarios, polígonos de rústica, variaciones de titulares...
  • Cédulas catastrales por propietarios
  • Concentración parcelaria
  • Expedientes de renovaciones de rústica y de urbana
  • Como complemento, se combina con la consulta de la documentación sobre impuestos de rústica y de urbana

Son habituales las solicitudes de consulta y la expedición de certificados e informes técnicos para finalidades notariales, registrales, judiciales o simplemente privadas.

Para el acceso y consulta de esta documentación, siempre se estará a lo dispuesto por la legislación en materia de acceso y protección de datos personales.

En caso de que el solicitante sea el titular, bastará con la identificación personal. Si por el contrario se trata de acceder como representante, requerirá una autorización expresa a consultar la información correspondiente.

Para la expedición de informes de correspondencia de bienes inmuebles (modelo AR02), precisará la aportación de información previa sobre el objeto y finalidad de los mismos.

En los trámites de Archivo, se encuentran accesibles las solicitudes.