Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

Llega la Semana Cultural de Horche con música, cine, pintura y mucho vino

El II Festival de Música y Cine, la exposición de Juan Francisco Ruíz Martínez y la celebración del XLII Concurso del Vino centran los actos principales de esta semana.

La localidad de Horche afronta desde este fin de semana y hasta el próximo 30 de abril una semana cargada de actividades enmarcadas dentro de la Semana Cultural con tres grandes acontecimientos de excepción.

Para abrir boca, durante los días 21 y 22 de abril se desarrollará el II Festival de Música y Cine  de Horche con dos grandes acontecimientos que tendrán lugar en la Casa de Cultura. La primera jornada, prevista para el 21 de abril, contendrá la proyección de la película de cine mudo ‘Safety Last’, que cumple los 100 años de su estreno. El film estará acompañado de la música al piano de Adrián Begoña, gran especialista en la materia.

El segundo de los espectáculos, esta vez musical, correrá a cargo del polifacético Pablo Carbonell y su particular estilo musical. Ambas actuaciones están previstas a las 20:00 horas al precio de 5 euros la entrada para cada una de ellas.

Los interesados en reservar sus localidades pueden dirigirse al número de teléfono fijo 949 29 11 67 (en horario de 15 a 20 horas) o bien al teléfono móvil 686 87 21 21 bien a través de llamada o mediante mensaje de WhatsApp.

El día 28 de abril, la Casa de Cultura acogerá la inauguración de la exposición de pintura del artista horchano Juan Francisco Ruíz Martínez, cuya obra estará disponible desde las 20 horas para su disfrute.

La Semana Cultural de Horche culminará con el XLII Concurso del Vino, previsto para el 30 de abril, y donde se presentarán los mejores caldos de la tierra para su cata y posterior elección. El acontecimiento, que se encuentra en proceso de ser declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial, reúne a cientos de visitantes y durante el mismo se ofrecen visitas a las bodegas horchanas, degustaciones y música entre otras actividades.

Por otro lado, desde la biblioteca municipal también se ha preparado un extenso programa de actividades aprovechando esta cita cultural junto con la celebración del Día del Libro y que puedddes consultar en el cartel que aparece a continuación.