Saltar al contenido Saltar a la navegación Información de contacto

La JCCM licita la redacción de proyecto y ejecución de las obras de ampliación y reforma de nuestro Centro de Salud

Este trámite supone el primer paso para dotar a nuestro municipio de unas instalaciones sanitarias que serán prácticamente nuevas, permitiendo mejorar las condiciones de habitabilidad y confort de las personas usuarias y profesionales.
La JCCM licita la redacción de proyecto y ejecución de las obras de ampliación y reforma de nuestro Centro de Salud
Estado actual del Centro de Salud de Horche, antes de que se ejecute su reforma integral.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha sacado a licitación la redacción del proyecto y ejecución de las obras de ampliación y reforma del Centro de Salud de nuestra localidad  por un importe superior a los 331.000 euros, tal y como ha publicado esta semana la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Este trámite supone el primer paso para dotar a nuestro municipio de unas nuevas instalaciones prácticamente nuevas, que permitirán mejorar las condiciones de habitabilidad y confort de los profesionales y de las personas usuarias, procedentes tanto de Horche como de otros nueve municipios que nos circundan. "Con esta profunda reforma que se va a acometer se atiende una larga reivindicación de los vecinos y el Ayuntamiento de Horche ante una necesidad evidente de mejora en nuestro Centro de Salud", ha manifestado con satisfacción el alcalde, Juan Manuel Moral.

La redacción del proyecto y ejecución de las obras tendrán un plazo de ejecución de ocho meses, y las empresas interesadas en llevarlas a cabo tienen hasta el próximo 26 de julio para presentar sus ofertas.

Nuestro Centro de Salud atiende a la población de la Zona Básica de Salud de Horche que, además de Horche también incluye a Aranzueque, Armuña de Tajuña, Fuentelviejo, Lupiana, Romanones, Tendilla, Valdarachas, Valfermoso de Tajuña y Yebes-Valdeluz. En total, algo más de 6.100 tarjetas sanitarias.

Este dispositivo sanitario se ubica en un edificio de titularidad municipal que cuenta con planta baja y primera. La asistencia sanitaria se desarrolla en la planta baja, mientras que la primera está destinada actualmente a otro tipo de actividades. Con su ampliación se pretende subsanar las deficiencias espaciales y de accesibilidad que presenta, utilizando para ello los espacios municipales colindantes en planta primera y llevando a cabo una redistribución de los existentes de conformidad al Plan Funcional elaborado por el SESCAM.

Una vez ejecutadas las obras, el futuro Centro de Salud de Horche contará en planta baja con tres consultas para Asistencia General, una sala de emergencias/extracciones/curas, sala de espera, aula-biblioteca y área de administración. En planta primera se ubicarán otras tres consultas, además de una sala de espera.

El equipo de Atención Primaria del Centro de Salud de Horche está formado por cuatro profesionales médicos, un pediatra de área compartido con Guadalajara, cuatro profesionales de Enfermería y un auxiliar administrativo.