portada paseo

RSS de noticias del Ayuntamiento de HorchePerfil de twitter del Ayuntamiento de HorchePágina de Facebook del Ayuntamiento de Horche

El día 6 de septiembre se celebrará la jornada “Diversión en familia”

Habrá actividades matinales organizadas por los Servicios Sociales y por la tarde a cargo de la Asociación de Familias Numeros

I CONCURSO DE COCINA page 0

Desde las 10,30 horas en la Plaza Mayor se celebrará el próximo 6 de septiembre la jornada “Diversión en familia” dentro del programa de actividades de la Fiesta 2017. Se trata de una convocatoria realizada por los Servicios Sociales que cuenta con la colaboración vespertina de la Asociación de Familias Numerosas de Guadalajara. Los Servicios Sociales del área de Horche, desarrollan durante el año una prestación especializada denominada “Atención a la familia o unidad de convivencia”, dentro de la cual, entre otros objetivos, se intenta promover unas adecuadas relaciones de convivencia entre todos los miembros de las familias. Dentro de este programa, se llevan a cabo diferentes actividades con el objetivo de favorecer la integración familiar y generar cohesión entre sus miembros.

La actividad que se va a realizar el día 6 de septiembre  está organizada por las profesionales de los Servicios Sociales en colaboración con el Ayuntamiento de Horche. El objetivo es  facilitar un espacio de ocio para las familias (padres, madres, abuelos/as, hijos/as…), a través de una jornada lúdica-participativa. La posibilidad de realizar conjuntamente actividades con nuestros hijos e hijas abre grandes espacios de comunicación y convivencia que aportan vínculos positivos y generan satisfacción.

La jornada se distribuirá de la siguiente manera:

-10:30 horas: Masterclass de Zumba

-11:30 horas: Taller de manualidades en familia. “Customiza tu delantal”.

-12:30 horas: “Masterclass de cocina” (elaboración de tapas frías)

-13:00 horas: I Concurso de cocina “Tapas en Familia”

   *Cada familia tendrá que elaborar una tapa fría con los ingredientes que se le faciliten.

-13:30 horas: Degustación del jurado y de los participantes, de las tapas elaboradas.

-14:00 horas: Entrega de premios.

    *Se entregarán 2 premios (al mejor sabor y mejor presentación).

Para poder participar en el concurso de cocina es necesaria la inscripción previa según las bases de la convocatoria. Descarga aquí el documento para inscribirte.

Por la tarde, la Asociación de Familias Numerosas de Guadalajara llevará a cabo una serie de Juegos de Mesa para que participen las familias a partir de las 17 horas y a las 19 horas la actividad “Pintar en familia”, con la exposición de los dibujos realizados al finalizar la actividad.