portada paseo

RSS de noticias del Ayuntamiento de HorchePerfil de twitter del Ayuntamiento de HorchePágina de Facebook del Ayuntamiento de Horche

El grupo TEMPO Y MATIZ ofrece el domingo un concierto en la Casa de Cultura

La entrada será libre y se interpretarán obras de todos los tiempos y para todos los gustos

Cartel Horche A4 page 0

El domingo día 25 de junio, a partir de las 19 horas en la casa de Cultura, el grupo TEMPO Y MATIZ ofrecerá un concierto con entrada libre en el que interpretará conocidas canciones de todos lOS tiempos y estilos. La Asociación Musical “TEMPO Y MATIZ” está formada por un grupo de músicos de instrumentos de cuerda que trabajan para hacer y propagar versiones innovadoras de la música actual y de siempre. Su formación como grupo musical es muy reciente, comenzó a formarse hace unos tres años, y su presentación ante el público fue el 28 de abril del año 2.015 en Guadalajara. Se ha volcado en actuaciones a favor de asociaciones benéficas, como el trece de mayo de 2016 a favor de Alerguada (enfermedades alérgicas raras) en el auditorio del colegio San José de Guadalajara, o el 1 de abril de este año a favor de Nipace (Niños con parálisis cerebral) en el Auditorio del centro municipal Eduardo Guitián de Guadalajara.

En el repertorio de cualquiera de sus actuaciones figura un amplio abanico de tendencias musicales intentando llegar a toda clase de público. La novedad reside en que interpreta una clase de música diferente a los grupos habituales, y así, lo mismo toca canciones famosas de siempre, como canciones más modernas, por ejemplo de Carlos Cano o Joaquín Sabina. Pero en lo que más se distingue este grupo es en la interpretación de bandas sonoras de películas famosas, como “La vida es bella”, “Tema de Lara” (Doctor Zibago) o “The Entertainer” (El Golpe), o de series, como “Juego de Tronos”.

El grupo está dirigido por Velasco Sánchez Doménech que obtuvo el título superior de piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, después realizó el Máster para solista en la Escuela Superior de Música de Hamburgo (Alemania),donde grabó su segundo disco. Cuenta con numerosos premios nacionales de piano y ha realizado conciertos por toda España, obteniendo el tercer premio en el Palau de la música de Barcelona. En la actualidad combina sus conciertos y la dirección con la carrera de composición en el Conservatorio Superior de Madrid. Ha compuesto numerosas obras. Las dos últimas fueron estrenadas por él en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara este año, con motivo de la gala del centenario del nacimiento del autor que lleva su nombre. Deseamos a “Tempo y Matiz” grandes éxitos en sus actuaciones y lo más importante, que con ello ayude a los más necesitados, mediante actuaciones benéficas.