portada paseo

RSS de noticias del Ayuntamiento de HorchePerfil de twitter del Ayuntamiento de HorchePágina de Facebook del Ayuntamiento de Horche

Hasta el día 7 de junio hay plazo para solicitar los viajes de Turismo activo del IMSERSO

Cualquier información acudir a los Servicios Sociales del Ayuntamiento en la calle Ceremeño

imserso 2017 2018 page 0

El Imserso, dentro de su política de envejecimiento activo, promueve un Programa de Turismo destinado a personas mayores, con los objetivos de facilitar la incorporación de este colectivo a las corrientes turísticas, al tiempo que contribuye a paliar las consecuencias que en materia de empleo produce el fenómeno de la estacionalidad en el sector turístico del país. Para ese fin se ha abierto el plazo de solicitudes, que está disponible hasta el día 7 de junio, para todos aquellos que quieran participar. Tanto las instancias como cualquier información se puede solicitar en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Horche en la calle Ceremeño nº2. En el teléfono 949 291182  en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pueden participar de esta convocatoria las personas residentes en España que reúnan cualquiera de los siguientes requisitos: Ser pensionistas de jubilación del Sistema Público español de Pensiones, ser pensionistas de viudedad y tener 55 años cumplidos. Pensionistas por otros conceptos, o preceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, en todos los casos con 60 años cumplidos. Ser titular o beneficiario del sistema de la Seguridad Social, con 65 años cumplidos.

Podrán participar el cónyuge o pareja de hecho sin necesidad de que éstos reúnan los requisitos de edad o pensión. Se admitirá como acompañante a un hijo/a con discapacidad, que tenga un grado de discapacidad igual o superior al 45%, siempre y cuando esta discapacidad les permita viajar y lo haga con sus padres compartiendo habitación con ellos. Deberá cumplimentarse el apartado correspondiente de la solicitud con los datos del/de la hijo/a. En todo caso, los solicitantes deberán valerse por si mismos y no padecer alteraciones de comportamiento que impidan la normal convivencia en los hoteles.

Quienes reúnan cualquiera de estas condiciones y estén interesados en esta oferta de viajes del Imserso tendrán que acreditarse para obtener plaza, cumplimentando la solicitud. En la convocatoria se ofrecen distintas modalidades para que las personas mayores puedan disfrutar de unas vacaciones en el periodo comprendido entre los meses de octubre y junio, según la modalidad: Zona Costera Peninsular: Andalucía, Catalunya, Comunitat Valenciana y Murcia. Zona Costera Insular: Canarias e Illes Balears. Turismo de Interior, con las siguientes actividades: Circuitos Culturales, Turismo de Naturaleza, Viajes a Capitales de Provincia y Viajes a las ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

Las personas que la  pasada temporada estaban ya acreditads para viajar, no es necesario que cumplimente nueva solicitud, ya que el Imserso se habrá puesto en contacto con ellos para la renovación de datos. Si, por el contrario, accede por primera vez al Programa de Turismo del Imserso, tendrá que formalizar la solicitud, para la cual es aconsejable ponerse en contacto con los servicios sociales del Ayuntamiento como explicábamos más arriba.