portada paseo

RSS de noticias del Ayuntamiento de HorchePerfil de twitter del Ayuntamiento de HorchePágina de Facebook del Ayuntamiento de Horche

El sábado 6 de abril se celebra el XVIIº Certamen Folk con la participación de seis grupos musicales

Las actuaciones darán comienzo a las 18,30 horas en la Casa de Cultura

IMG 4012

La música y las tradiciones cogen el relevo al Concurso del Vino durante este fin de semana. Ya está cerrado el XVII Certamen Folk “Villa de Horche” con la participación el sábado 6 de mayo de seis grupos de música tradicional, entre los que está incluida la Ronda de Horche.

Junto a los anfitriones actuarán el Grupo Albazor de Albalate de Zorita; los Dulzaineros Kalaberas; la Ronda de Azuqueca; el Grupo El Yugo y el grupo Las Comenas y José Antonio Alonso. La presencia de pesos pesados de la música tradicional como el musicólogo José Antonio Alonso o el veterano grupo Albazor, dan buena cuenta de la importancia que tiene este certamen organizado por la Asociación de Amigos de la Ronda de Horche y patrocinado por el Ayuntamiento de la localidad. Para Juan Manuel Moral, alcalde de Horche, este Certamen se ha convertido ya en una cita obligada dentro del panorama de la música folk, “cada año que pasa cuenta con mayor número de seguidores que además aprovechan la tarde para recorrer el pueblo y visitar nuestras bodegas particulares, donde siempre se les recibe con las puertas abiertas y con un buen trago de vino”.

El lugar de celebración de la muestra será la Casa de Cultura y el acto dará comienzo a las 18,30 horas. Se espera una afluencia importante y numerosa de seguidores de la música tradicional guadalajareña, cada vez más presente en el panorama cultural provincial.