portada paseo

RSS de noticias del Ayuntamiento de HorchePerfil de twitter del Ayuntamiento de HorchePágina de Facebook del Ayuntamiento de Horche

El “Aula de familia”oferta tres nuevos talleres gratuitos dirigidos a padres e hijos

Las inscripciones pueden hacerse hasta el día 6 de abril de manera telefónica,  on line o presencial

Familia numerosa

El Ayuntamiento de Horche, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y con el asesoramiento de la Asociación T-SIS ha puesto en marcha el programa “Aula de familia” con la intención de proporcionar herramientas para facilitar las relaciones de convivencia entre padres/madres e hijas/hijos.

Este programa consta de tres talleres que se celebrarán en Horche y llevan por título: “Aprender juntos. Crecer en familia”, “Vivir la adolescencia en familia” y “Apego y crianza. Crecer felices en familia”. Los tres talleres tienen un carácter gratuito y tras cada una de las jornadas se ofrecerá una merienda  a los asistentes. Si alguien lo desea puede apuntarse a todas las sesiones.

El taller “Vivir la adolescencia en familia”  va dirigido a familias con hijos con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años y se desarrollará en  jornadas con una duración cada una de 2 horas y 30 minutos. Durante una hora trabajarán los hijos e hijas y padres y madres por separado y durante la otra hora lo harán de forma conjunta. El mismo esquema de desarrollo del taller tendrá el que lleva por título “Aprender juntos, crecer en familia” que va dirigido a familias con hijos de edades que oscilan entre los 6 y los 12 años.

En cuanto al tercer taller, el que tiene como epígrafe “Apego y crianza, crecer felices en familias” está diseñado para ayudar a aquellas familias que tienen hijos entre los 0 y los 5 años y su duración será de 1 horas y 30 minutos por sesión. Durante su desarrollo se dispondrá de servicio de guardería para los hijos de los participantes.

La solicitud a los cursos puede hacerse hasta el día 6 de abril por teléfono, llamando al 949 291182, o bien a través del correo electrónico area.servicios.sociales@horche .org indicando nombre, dirección, municipio, teléfono de contacto y nombre del taller. También puede realizarse la inscripción de forma presencial en el Centro Social de Horche, en la calle Ceremeño, entre las 9 y las 14 horas.

ImprimirCorreo electrónico