portada paseo

RSS de noticias del Ayuntamiento de HorchePerfil de twitter del Ayuntamiento de HorchePágina de Facebook del Ayuntamiento de Horche

Inaugurada la nueva depuradora de aguas residuales que entrará en funcionamiento en esta semana

La construcción de esta infraestructura ha supuesto una inversión cercana a los 2 millones de euros

Depuradora 1

La consejera de Fomento, Agustina García Elez, inauguró el pasado lunes la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Horche, que ha supuesto una inversión cercana a los 2 millones de euros. La consejera expresó  la satisfacción del Ejecutivo regional con la puesta en marcha de este grupo de depuración, “ que no solo depura el agua sino que está diseñada para un esmerado cuidado del medio ambiente, y así dar respuesta a municipios como Horche, que últimamente había recibido sanciones importantes de las confederaciones. Por tanto, hoy se soluciona un problema a estos ciudadanos y, por ende, a todos los de Castilla-La Mancha”.
 
Por su parte, Juan Manuel Moral, alcalde de Horche, aseguró que se trata de “una importante infraestructura para nuestro pueblo que no podría haberse llevado a cabo sin la ayuda del gobierno regional. Es una obra de un coste muy elevado, pero muy necesaria porque nos permite evitar vertidos de aguas residuales a la naturaleza, que en muchos casos no reunían las condiciones de salubridad exigidas por la UE. Al mismo tiempo entra dentro del esfuerzo que desde esta corporación venimos haciendo en favor del respeto al Medio Ambiente”. El alcalde de Horche ha querido reseñar el enorme esfuerzo que va a suponer para Horche el mantenimiento de dicha infraestructura, circunstancia y pormenores que Juan Manuel Moral ha asegurado que estudiarán en los próximos meses.

depuradora 3
 
La depuradora de Horche tiene una capacidad de depuración total de 1.382 metros cúbicos de agua diarios y está diseñada para 8.000 habitantes equivalentes, lo que garantiza su funcionamiento futuro. Con esta inversión se va a devolver al medio natural un agua en correctas condiciones, por lo que se van a ver beneficiados tanto el río Ungría, en Horche, afluente del río Tajuña, como al Tajo. Además, en la obra se han tenido que realizar algunas actuaciones adicionales con el fin de aprovechar los colectores y emisarios existentes en la antigua EDAR.