portada paseo

RSS de noticias del Ayuntamiento de HorchePerfil de twitter del Ayuntamiento de HorchePágina de Facebook del Ayuntamiento de Horche

Más de 125 personas se han beneficiado del Servicio de Orientación Laboral de Horche en su primer año de funcionamiento

El Ayuntamiento hace balance y considera muy positivo este servicio que se lleva a cabo en colaboración con Cruz Roja

Horche

El Ayuntamiento de Horche ha hecho balance de la actividad del Servicio de Orientación Laboral, un año después de su puesta en marcha en colaboración con Cruz Roja. Además de la orientación laboral desde el servicio se han prestado otras acciones vinculadas a la actividad del municipio. Para Juan Manuel Moral, alcalde de Horche, los buenos resultados recogidos “es una señal de que el servicio era necesario y de que su puesta en marcha ha redundado en el beneficio de numerosos vecinos, que o bien han encontrado empleo gracias a este servicio o se han formado para ello, facilitando a su vez el acceso de los horchanos a la administración, algo que a este Ayuntamiento le ha preocupado desde el primer momento, junto, por supuesto, a la lucha contra el desempleo”.

Entre las acciones realizadas durante este primer año figuran la recogida, orientación y apoyo para la solicitud del Plan de Empleo de Horche 2018, en el que se atendió a un total de 44 personas. Al mismo tiempo, desde el Servicio se ha impartido formación en Nuevas Tecnologías aplicadas a la búsqueda de empleo de 20 horas de duración a través del Plan de Empleo de Cruz Roja, a 12 personas. También se han llevado a cabo tareas de asesoramiento, orientación y apoyo a 6 personas más en las Jornadas de Formación de Economía Circular " Desarrollo sostenible", cofinanciadas por el FSE y dirigida a trabajadores y desempleados.

Un total de 11 personas fueron derivadas a formaciones específicas para desempleados impartidas por el SEPE, y otros dos casos a la Fundación Laboral de la Construcción para obtener la cualificación necesaria para su reinserción en el mundo laboral. Muy importante ha sido la inserción de 15 personas en el mercado laboral, a través del Plan de Empleo de la Cruz Roja, al que fueron derivadas un total de 33 personas. La responsable del Servicio informa que se ha utilizado asimismo una beca de conciliación para el aula matinal del hijo de una de las participantes, que recibió formación en atención al público. Siendo ésta contratada tras las prácticas.

En cuanto a la solicitud de trabajadores solicitados por las empresas, se han gestionado 4 ofertas de empleo, cubriendo dos de ellas y en el arranque de 2019 hasta fecha 12 de febrero, se ha atendido ya a 12 personas. El Servicio de Orientación Laboral se presta desde la 9 horas a las 15 horas los martes alternos con cita previa por teléfono o acercándose directamente a los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Las próximas atenciones serán los días 12 y 26 de marzo.