portada paseo

RSS de noticias del Ayuntamiento de HorchePerfil de twitter del Ayuntamiento de HorchePágina de Facebook del Ayuntamiento de Horche

El Ayuntamiento continúa con la mejora de la pavimentación y la renovación de redes en varias calles del municipio

Han concluido ya las obras en las calles San Sebastián, Buero Vallejo y Palomar con la actualización de infraestructuras y pavimento

obras calle

La renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, así como la ejecución de una nueva pavimentación, forma parte del conjunto de obras que se vienen ejecutando desde el Ayuntamiento de Horche, en los últimos años. “La pretensión no es otra que la de actualizar las infraestructuras existentes y la mejora en la pavimentación de los viarios en el casco urbano del municipio, algo que es muy necesario en un pueblo como el nuestro, con muchos kilómetros de calles, por ello llevamos muchos años trabajando en ello, la mayoría de las veces con recursos propios”, asegura Juan Manuel Moral, alcalde de Horche.

Los viarios sobre los que se ha actuado recientemente son las calles Buero Vallejo y San Sebastián, que se encuentran situadas en el casco antiguo de Horche, en el entorno de la Ermita de San Sebastián y presentan un trazado irregular de anchos variables. Como señala la memoria técnica, en el tramo de actuación se han renovado las redes de saneamiento con colectores de PVC corrugado de doble pared de color teja, ejecutándose un imbornal de recogida de las aguas pluviales en la cota más baja de la calle San Sebastián, así como en distintos puntos del recorrido y todo ello se ha conectado a la red general municipal de saneamiento.

La pavimentación del tramo de vía pública se ha ejecutado con hormigón, respetando los actuales niveles y modificando algunas caídas para que el vertido permita que el agua discurra por el eje central del viario, con recogida a los imbornales situados a los largo del mismo, evitando con ello que el agua pueda entrar en las viviendas.

Una actuación similar se ha llevado a cabo en la calle Palomar, mediante el Plan de Cooperación de Obras promovido por la Diputación. En concreto, en esta calle se ha actuado en el tramo que comprende desde el arranque de la calle, próxima a la calle Mayor, hasta el cruce con la Travesía, ejecutándose asimismo diversos pozos de saneamiento a lo largo de la red, así como la renovación de las distintas acometidas domiciliarias.