portada paseo

RSS de noticias del Ayuntamiento de HorchePerfil de twitter del Ayuntamiento de HorchePágina de Facebook del Ayuntamiento de Horche

Encuentro intergeneracional entre alumnos de Infantil y la Vivienda de Mayores

Los pequeños aportaron ilusión, respeto y algunos regalos para decorar la Navidad y los mayores les contaron historias y les regalaron experiencia

Navidad6 2

El pasado 14 de diciembre tuvo lugar un encuentro intergeneracional en la Vivienda de Mayores de Horche con los alumnos de 3º de infantil del CEIP San Roque de Horche. La actividad realizada se enmarca dentro de la Programación del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Horche se realizó en dos fases. La primera fase consistió en la elaboración en varias jornadas a través del Taller de Prevención de la Dependencia y fomento de la autonomía personal por parte de los residentes de la Vivienda de elementos decorativos con motivo de la próxima llegada de la navidad. Dicha decoración se plasmó en la colocación del árbol de navidad así como de otros objetos decorativos en el resto de la vivienda de mayores.

La actividad culminó el día 14, con el encuentro con los escolares de 5 años del municipio, que acudieron a la Vivienda donde los mayores les mostraron los diferentes objetos que habían realizado para decorar el centro. Posteriormente pasamos a realizar un juego con fotos de los usuarios de la Vivienda, de la actualidad y de cuando eran niños o jóvenes, pudiendo ver cómo vamos cambiando a lo largo de nuestra vida. También se les enseñó a los escolares las instalaciones que utilizan los residentes como su hogar. Por su parte los escolares entregaron a los mayores dibujos que habían realizado que sirvieron para realizar un árbol de navidad muy especial.

Para finalizar el encuentro, se cantaron villancicos populares entre los mayores y los escolares, haciéndoles entrega a los niños de un obsequio en agradecimiento por su visita.