portada paseo

RSS de noticias del Ayuntamiento de HorchePerfil de twitter del Ayuntamiento de HorchePágina de Facebook del Ayuntamiento de Horche

Horche acoge este viernes los actos institucionales a nivel regional del Día de las Mujeres Rurales

La celebración, que tendrá lugar en la Casa de Cultura a partir de las 11 de la mañana, estará presidida por el presidente regional Emiliano García Page

cartel

Nuestro pueblo se convertirá el viernes 19 de octubre en el centro informativo de toda la región. El acto institucional con motivo del Día de las Mujeres Rurales bajo el lema ‘Todas a Una’, que estará presidido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tendrá lugar en Horche. “Es un orgullo para nosotros que se haya elegido Horche para este acto”, ha manifestado nuestro alcalde Juan Manuel Moral, “sin duda es un reconocimiento al trabajo que desde el Ayuntamiento, de manera conjunta con el gobierno regional, estamos llevando a cabo para conseguir la igualdad de oportunidades para las mujeres de Horche, con respecto a las mujeres de otras localidades más pobladas”.

Por su parte, la directora del Instituto de la MujerAraceli Martínez, ha señalado que el objetivo principal de este día es visibilizar la importancia que merece la aportación económica, social y cultural que desarrollan las mujeres en áreas rurales de todo el mundo y su decisiva contribución a la seguridad alimentaria.

Durante el acto institucional que se celebrará en la Casa de Cultura horchana a partir de las 11 horas se entregarán reconocimientos a mujeres de distintos ámbitos como la investigación, el mundo empresarial o el asociacionismo, según ha informado el gobierno regional.